El tiempo por Tutiempo.net

Enter Site Title

Home Deportes La Súper Copa Correntina 2017 se llamará “Jorge Raúl Rivero”

La Súper Copa Correntina 2017 se llamará “Jorge Raúl Rivero”

Será en homenaje a un presidente de federación electo en el año 1981, pero que no pudo asumir, producto de un accidente cuando realizaba trámites ante Personería Jurídica, falleciendo en el mismo acto su secretario y quedando él con serias lesiones que lo alejaron del mundo futbolero. Este y otros puntos se confirmaron en la primera reunión oficial de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) realizada en la ciudad de Curuzú Cuatiá el reciente fin de semana.

 

Recién terminada la Asamblea General Ordinaria y confirmada la continuidad de Edgardo Luís Corradini, la Fecof sesionó el reciente sábado 11 de febrero en la sede del Club Huracán de esa ciudad. Se trata de la Reunión Ordinaria N° 125, desde su reactivación.

 

La misma fue presidida, por el titular reelecto Corradini, y su flamante comisión, integrada por dirigentes ya conocidos, y algunos que se suman por primera vez a la honorable mesa directiva.

 

En el inicio, el Sr. Clemente Silva, Presidente de la liga anfitriona ´Gral. Belgrano´ tuvo la palabra y apertura oficial, para así pasar a dar tratamiento al orden del día.

 

En principio, se aprobó el acta de sesión anterior (N°124 en Goya) y se leyeron notas y correspondencias recibidas. Posteriormente, se proclamó de manera oficial Campeón al club Central Goya, y subcampeón a Apinta de Mercedes, del Torneo Provincial de Clubes de 1ra. División, Copa “José Antonio Romero Feris”, disputado a fines del año pasado.

 

SUPER COPA CORRENTINA DE CAMPEONES 2017

De este modo, se dio tratamiento a uno de los puntos más importantes de la reunión y tiene que ver con la cuarta edición de la Súper Copa Correntina, el torneo más importante que tiene la Fe.Co.F. El mismo dará inicio el próximo 4 de marzo en varios puntos de la geografía provincial.

 

Se hizo hincapié en los temas reglamento general, sugerencia a los consejeros que realicen un control de jugadores sancionados y así, previo al torneo, se enviará a cada presidente de liga, vía correo electrónico salvedades y detalles a tener en cuenta.

 

Por otra parte, el día miércoles 1 de marzo se producirá el cierre de entrega de Listas de Buena Fe, a través de la Secretaría de la federación.

 

Al mismo tiempo, y ante la moción del Coordinador de Competencias federativo Luís Escotorín, se confirmó que la denominación del torneo será “Jorge Raúl Rivero”, recordando a un ex presidente de la Liga Mercedeña de Fútbol (L.M.F.) y que en el año 1981 fuera electo como presidente de federación.

 

Rivero, nunca pudo asumir, ya que cuando se encontraba de viaje a la capital provincial, sufrió un accidente automovilístico, donde falleció su Secretario Ángel Burgos, y él tuvo fracturas múltiples dejándolo en silla de ruedas y provocando su alejamiento total del fútbol.

 

RECOPA CORRENTINA 2017

También se llevó a cabo el sorteo de localías para los dos cruces que tendrá la segunda edición de la Recopa Correntina. En la ocasión, la jugarán los equipos de Ferroviario F.C. de Corrientes, campeón de la Súper Copa, y Central Goya, logrando el Provincial de Clubes 2016.

 

El petit certamen se disputará los días 25 de mayo, en la ciudad capitalina, en tanto que, el 20 de junio en Goya.

 

De este modo, finalizó el primer conclave del año con el tradicional almuerzo de camaradería, y la notificación de la próxima reunión que será el sábado 11 de marzo en la ciudad de La Cruz, lindante al río Uruguay, y con la flamante Liga Cruceña como anfitriona.

 

CAPACITACION PARA ARBITROS E INSTRUCTORES

En la ocasión y previo a dar tratamiento al orden del día, árbitros mercedeños y la Instructora de Árbitros Laura Amarilla, oriunda también de esa ciudad, se presentaron ante el Consejo Directivo de la federación, para informar e invitar a las 14 ligas adheridas, a participar del Primer Módulo de Capacitación y Actualización de AIAFA – Zona Litoral Norte, a realizarse en la ´tierra del paiubre´ los días 10, 11 y 12 de marzo.

 

Acompañaron a Amarilla, quién será el Coordinador del módulo, Gustavo Oscar Valenzuela, actualmente aspirante 2° año a Instructor de Árbitro, y la señorita Sofía Canteros, también árbitro de Mercedes.

 

“Es la primera vez que se van a realizar una jornada de este tipo en nuestra ciudad y la zona, por eso venimos a invitar y solicitar el respaldo de la federación y sus ligas, para que puedan enviar una terna y si son más, mejor”, comentó Laura Amarilla.

 

Especificó que se logró dar un día más, y será el viernes 10 de marzo “exclusivamente para árbitros, para que puedan capacitarse y no tener contratiempos sábado y domingo, donde sean designados a dirigir”. Los otros días (11 y 12) se trabajará con instructores.

 

El modulo es posible gracias al trabajo de la AMAF -Agrupación Mercedeña de Árbitros de Fútbol- y de la mano de la AIAFA (Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino).

 

“La Federación tiene un gran prestigio, por el trabajo que viene realizando, y por la cantidad de torneos que lleva adelante, enalteciendo nuestro fútbol”, destacó la flamante instructora Mercedeña, y al mismo tiempo agregó: “descontamos desde ya con su apoyo, para que nuestro arbitraje siga creciendo a la par”.

 

Posteriormente, en coordinación con la Mesa Directiva de Fe.Co.F. y su Departamento de Prensa, se establecieron los contactos para poder enviar toda la información y documentación correspondiente a las ligas, y así, continuar con la organización de este módulo, más que propicio para el arbitraje de Corrientes.

 

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La NASA responde sobre los 7 nuevos planetas descubiertos: ¿estamos solos? La NASA responde sobre los 7 nuevos planetas descubiertos: ¿estamos solos? Tras el hallazgo multiplanetario de Trappist-1 fuera del sistema solar, expertos y científicos de la agencia espacial contestan los interrogantes de los curios...
Saladas será sede de las primeras reuniones del año para el básquet correntino Saladas será sede de las primeras reuniones del año para el básquet correntino El próximo lunes 27 de febrero, se llevarán a cabo en esta ciudad, dos importantísimos encuentros en el ámbito de la Federación de Básquetbol de la Provin...
Todo listo para el Campus del ´Paragua´ Todo listo para el Campus del ´Paragua´ Este fin de semana además, tendrá lugar en la ciudad de Saladas, el Campus de Javier ´Paraguayo´ Martínez, ex jugador de Regatas Corrientes en la LNB, Sele...
TFB: Atlético Saladas listo para recibir a su par de Tala TFB: Atlético Saladas listo para recibir a su par de Tala Con la necesidad de retomar la senda de la victoria, el rojo recibirá este viernes 24 de febrero a Atlético Tala de Entre Ríos, en el marco de la 17ª fecha ...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
195
271
195
7594
251081
3
0