Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Deportes TFB: Pese a la remontada del final, Atlético Saladas no pudo con Peñarol

TFB: Pese a la remontada del final, Atlético Saladas no pudo con Peñarol

En un partidazo el rojo cayó como local ante Peñarol de Rosario del Tala por 82-86. Sobre el cierre, Atlético tuvo una importante levantada y llegó a ponerse a tiro, pero no alcanzó y el “tricolor” lo cerró mejor con una gran noche de Capponi marcando 24 puntos, secundado por Salazar con 16. En el local, sobresalieron Serantes también con 24 unidades, Gabriel Frencia con 17 y Germán Andrés 16.

 

Con las dificultades de las lesiones, el capitán Germán Frencia –esguince de tobillo– quien ya había sido baja en Curuzú Cuatiá pero que esta noche ingresó para ayudar, más la vuelta de Cognigni recuperándose paulatinamente de su problema en la rodilla izquierda, Atlético Saladas recibió al equipo revelación de la División Mesopotamia.

 

El local comenzó mejor con un parcial de 5-0 y la visita se cargó rápido con 4 faltas en equipo, pero luego mejoró y comenzó a fluir ofensivamente con un par de bombazos de Zenclussen y Córdoba, más dos de Capponi que anunciaba su noche (6-13 en 4´49”). Esto obligó a Cano a pedir tiempo muerto y Saladas reaccionó mediante el ´Bocha´ Serantes en su penetraciones, más los aportes de Torné y el ´Gaby´ Frencia para terminar uno abajo 22-23.

 

La confianza y la capacidad atlética de Peñarol fueron condicionantes y así, manejó el juego durante el segundo periodo. Ledesma (5) y Salazar (5) vinieron desde la banca y se acoplaron correctamente; al rojo le costó tomar la marca y tampoco le encontró la vuelta a los cambios defensivos del rival. Así, el tricolor se fue a vestuarios 38-45.

 

Atlético metió un parcial de 5-0 de movida al tercer cuarto (42-45) y parecía la épica, sin embargo Capponi “modo on fire” se encargó de apagar la reacción saladeña con tres triples consecutivos. Así, Mora de buen partido, se dedicó a trabajar mejor las ofensivas talenses y cerrar el chico 58-66.

 

El buen momento de Peñarol se trasladó al inició del último periodo, escapándose por 59-74 (8´17´´). El dueño de casa a base de carácter y el amor propio de sus jugadores fue al frente y tuvo una remontada impresionante. Serantes atacando hacia adentro, más bombazos del ´Chinito´ González y Andrés acercaron a cuatro unidades (76-80 1´28´´ para el cierre) pero Peña volvió a cargar los rebotes y pudo cerrarlo mejor desde la línea (Capponi 2 libres de 4 –en dos veces–) quedándose así con la historia 82-86.

 

Más allá de la derrota, el público reconoció el esfuerzo de su equipo y lo despidió con aplausos, mientras tanto, la visita festejó el haberse quedado con el número 1 de la zona. 33 puntos ambos, pero con diferencia +2 a favor de Peñarol en enfrentamientos entre sí.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (82): Germán Andrés 16, Néstor Serantes 24, Gonzalo Spikerman 0, Edgardo Torné 4 y Gabriel Frencia 17 (F.I.), Juan Cognigni 7, José González 10, Germán Frencia (c) 4, Matías Núñez y Lautaro 0. DT: Fredy Cano.

Peñarol (RdT) (86): Sergio Mora 14, Cristián Zenclussen (x) 14, Lorenzo Capponi 24, Gastón Córdoba 8 y Mauro Cerone 6 (F.I.), Nahuel Ledesma 7 y Fernando Salazar (x) 16. DT: Mariano Panizza.

Parciales: 22-23, 16-22 (38-45), 20-21 (58-66) y 24-20 (82-86).

Árbitros: Jorge Puyol y Javier Zorondo (ambos de Formosa).

C. Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): se retiraron por acumulación de cinco faltas.

 

Prensa C.A.S.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
4
153
304
3007
323865
1
0