Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Deportes TFB: Atlético y un triunfo no apto para cardíacos sobre el ´Santo´

TFB: Atlético y un triunfo no apto para cardíacos sobre el ´Santo´

En un final vibrante y con la última bola para la visita, Atlético Saladas le ganó a General San Martín de Curuzú Cuatiá por 70-69 e igualó a Regatas Uruguay y Peñarol de Rosario del Tala en la primera posición de la División Mesopotamia. Cuando más se complicaron las cosas, apareció el capitán Germán Frencia y fue el goleador de la noche con 22 puntos; lo secundo Damián Peruchena en la visita con 20.

 

Un primer cuarto cerrado, de poco goleo y donde la visita exhibió el trabajo hecho desde la preparación del partido llevándolo a su terreno. Ninguno de los dos pudo marcar un triple y Atlético terminó al frente 13-10.

 

En el segundo la historia continuó de la misma forma, el ´santo´ cortó constantemente la línea de pases del local y tuvo varios jugadores activos defensivamente con el cambio de marca. Cano solucionaba estos problemas con la rotación del banco. Igualados en 28 fueron al descanso largo.

 

Ya en el tercer cuarto, Atlético Saladas salió un poco mejor de vestuarios y Cognigni empezó a hacerse importante (7 pts. en el Q) mientras que el ´Bocha´ Serantes y Spikerman rompían hacia adentro. GSM lo tuvo en buen nivel a Gómez Brocal y Fernando Peruchena, y nuevamente las acciones continuaban equiparadas en 49 para entrar al último parcial.

 

Cuando más se lo necesitó, en el último chico, el capitán Frencia volvió a ser determinante, al igual que el capitán oponente Damián Peruchena. A poco menos de un minuto para finalizar el encuentro y con Saladas ganando 69-61, un par de errores en la salida le costó caro al dueño de casa.

 

San Martín presionó en campo de juego y forzó un saque de Cognigni para Andrés que en el afán de correr la cancha, la perdió y aprovechó el base curuzucuateño Insaurralde para ir solo contra el mundo y empatar el encuentro (69 iguales) a 13 segundos para el cierre. Allí la bola fue jugada para Frencia que anotó uno de dos desde la línea y el ´santo´ tuvo el cierre.

 

San Martín no llegó a capitalizar el tiro y se fue el tiempo, decretando así una nueva victoria del rojo que se despidió de su público en esta Fase Regular, ya que cerrará la misma con dos juegos de visitante y la mirada hacia los playoffs.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (70): Néstor Serantes 10, Juan Cognigni 11, Gonzalo Spikerman 8, Edgardo Torné 7 y Germán Frencia (c) 22 (F.I.), Gabriel Frencia 4, José González 3, Germán Andrés 3 y Lautaro Arold 2. DT: Fredy Cano.

GSM Curuzú Cuatiá (69): Agustín Insaurralde 10, Fernando Peruchena 10, Damián Peruchena (c) 20, Franco Aguirre (x) 2 e Ignacio Luna 3 (F.I.), Facundo Gómez Brocal 16, Renzo Olivetti 8, Matías Acosta y Franco Zandomeni 0. DT: Jorge Balbis.

Parciales: 13-10, 15-18 (28-28), 21-21 (49-49) y 21-20 (70-69).

Árbitros: Franco Di Guilio (Charata) – Matías Nicolás Zapata (Rcia.) (ambos del Chaco).

C. Técnico: Omar Mónaco.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): se retiró por acumulación de cinco faltas.

 

Prensa C.A.S.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con buen clima, el rojo retomó los entrenamientos Con buen clima, el rojo retomó los entrenamientos Tras el resonante triunfo sobre Amad de Goya el reciente viernes, Atlético Saladas volvió a los trabajos en la mañana de este lunes pensando en su próxima m...
Programa de actos por el 206° aniversario del Combate de San Lorenzo Programa de actos por el 206° aniversario del Combate de San Lorenzo Este domingo 3 de febrero (1813-2019) se llevarán a cabo las actividades especiales en el marco del 206° aniversario del fallecimiento de Juan Bautista Cabral...
El rojo apabulló a Amad en el primero del año El rojo apabulló a Amad en el primero del año Por la 12ª fecha de la División NEA y el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas logró un sólido triunfo por 87-66 sobre AMAD de Goya ...
Jóvenes de Saladas participan de la “Jornada Mundial de Juventud” en Panamá Jóvenes de Saladas participan de la “Jornada Mundial de Juventud” en Panamá Se trata de Luís Maciel y Yanina Cabrera, quiénes desde la parroquia San José y más precisamente, el grupo “Jóvenes Conectados a Jesús”, lograron cump...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
2
193
2
4500
339992
1
0