Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Pérez: “Fuimos de menor a mayor”

Esta fue parte del análisis hecho por el entrenador de Atlético Saladas, Carlos Pérez, comenzando la recta final de la preparación para el Torneo Federal de Básquetbol que se inicia este viernes 19 de octubre. El rojo hará su debut de visitante ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, y en tal sentido el “Cali” sostiene que “fuimos de menor a mayor y ahora debemos trabajar un poco la ansiedad para el primer partido oficial de la temporada”.

 

El coach oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, charló con la prensa tras la presentación oficial del plantel el reciente viernes y destacó el progreso durante la pretemporada. “Hace 45 días que venimos trabajando muy bien, fuimos de menor a mayor”, los amistosos “fueron positivos, los dos partidos con Antorcha, los dos con Hindú y el que hicimos con Villa San Martín de local”, estos últimos rivales de categoría superior.

 

“Con Marcelo (Cachi) hicimos un análisis desde el primer juego y coincidimos, desde aquel partido con Villa hasta el del jueves en Resistencia, progresamos”; ahora “esperando que esté Nico (Lorenzo) que ya entrenó y la semana que viene (por esta que comenzó) estará a la par del resto”.

 

Sobre estos días previos al debut señaló que “los chicos están ansiosos y tendré que trabajar para bajar un poco ese factor”, “entrenar y focalizarnos en traer esos dos puntos de Sarmiento que van a ser importantes” será la premisa; “pero siempre tratando de jugar bien, de ser positivos, buscar la sumatoria de pases en ataque, ser agresivos en defensa y todo lo que venimos trabajando”.

 

Sobre estos último también remarcó que “ganar es importante” pero “no solo el resultado, sino el cómo ganar”.

 

Acerca del rival del debut, Sarmiento, expresó que “será muy difícil, tienen jugadores importantes y de categoría como Germán González, Mendyk, Abarca y otros”. “Tenemos que estar concentrados y metidos de lleno, jugadores y cuerpo técnico”. Por supuesto “nunca subestimando al rival ni tampoco sintiéndonos menos, siempre a la altura de las circunstancias”.

 

Sobre el público saladeño y el básquet, Pérez afirma que lo “veo muy comprometido e identificado con el equipo”, y es “lo que trataremos de seguir manteniendo, que el hincha venga a la cancha y vea a jugadores que dejan todo, a un cuerpo técnico que trabaja” etc. Obviamente “no podemos matar su ilusión y está bueno que sueñe con el ascenso, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro y en trabajar día a día, ir paso a paso en el torneo”.

 

MENTE PUESTA EN EL “DECANO”

Por otra parte, el plantel profesional del Club Atlético Saladas retomó este lunes 15 por la mañana los entrenamientos, ya en los días previos al comienzo del TFB 2018/2019 convirtiéndose en el club correntino con más temporadas en la categoría.

 

Las tareas serán en doble turno y se prolongarán hasta el día jueves, mientras que el viernes, solo tendrá una práctica de menor carga a la mañana, repaso de scouting y ya quedarán dispuestos para viajar y enfrentar a Sarmiento en la capital chaqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
123
23
2180
353709
5
0