Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Deportes El rojo apabulló a Amad en el primero del año

El rojo apabulló a Amad en el primero del año

Por la 12ª fecha de la División NEA y el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas logró un sólido triunfo por 87-66 sobre AMAD de Goya en otro clásico del interior correntino en la categoría. El capitán Mariano Mazzini sobresalió en local con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que Luciano Pozzer del “verde” fue el goleador del partido con 21 unidades.

 

En una noche súper calurosa en la “tierra del Sargento Cabral” y con un importante marco de público, jugaron otro clásico del interior correntino los equipos de Saladas y Goya. Oficialmente para ambos, su segundo duelo en la categoría.

 

Más allá de los primeros dos minutos donde les costó anotar puntos a ambos equipos, pero a través de un bombazo del gran capitán atletiquense Mazzini (3-2) el rojo abrió la cancha y tuvo un amplio porcentaje en tiros de tres, lo cual marcó una supremacía sobre Amad. Al frente el local por 24-13.

 

Con el ingreso de Mora, Amad buscó mejorar su producción ofensiva y lo consiguió en el arranque, pero de inmediato los anfitriones apagaron esta reacción a base de ataques bien elaborados, pasándose la bola y encontrando siempre tiros bien tomados. Así cerró la primera mitad por 44-29.

 

La sensación generalizada marcaba a un equipo con pretensiones como Atlético Saladas, y a un Amad inconexo al cual no le salieron las cosas y extrañó a su interno Alejandro Reinick. Y finalmente así fue, más allá de equipararlo por momentos, pero los de “Cali” Pérez siguieron haciendo la diferencia desde la defensa, con una media cancha encendida Mosconi-Banegas y misma situación para el juego interior Mazzini-Frencia. 64 a 49 fue el parcial para meterse al último periodo.

 

Y en los últimos diez minutos fue una constante, la visita tratando de acortar distancias de todos modos y con Franco Aguirre como el más regular, mientras que el dueño de casa jugaba con la diferencia y rotaba el equipo. Sobre los últimos dos minutos del encuentro, Pérez cerró con todos los juveniles –Núñez, Aby, Jeremías Fernández y Stanco- más el ´Pájaro´ Fernández, y así redondeó una gran victoria por 87-66.

 

De esta forma, el rojo comenzó de forma positiva su 2019 y se mantiene a uno del líder San Martín de Curuzú Cuatiá, mientras que Amad buscará hacer borrón y cuenta nueva.

 

Síntesis:

Atlético Saladas (87): José González 12, Leonardo Mosconi 17, Jorge Banegas 17, Gabriel Frencia 6 y Mariano Mazzini (c) 19 (F.I.), Matías Núñez 9, Germán Frencia 5, Martín Fernández 0, Federico Aby 2, Jeremías Fernández y Héctor Stanco 0. DT: Carlos Pérez.

AMAD (66): Nicolás Mayer 0, Gregorio Espíndola 14, Franco Aguirre 11, Sebastián Rossi Perret 6 y Luciano Pozzer (c) 21 (F.I.), Sergio Mora 6, Alan Pan (x) 8, Franco Zabala y Augusto González 0. DT: Juan H. López Ríos.

Parciales: 24-13, 20-16, 20-20 y 23-17.

Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

C. Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

(x): salió por cinco faltas.

 

Juego 3 x 3: Atlético Saladas 16 – Amad 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con buen clima, el rojo retomó los entrenamientos Con buen clima, el rojo retomó los entrenamientos Tras el resonante triunfo sobre Amad de Goya el reciente viernes, Atlético Saladas volvió a los trabajos en la mañana de este lunes pensando en su próxima m...
Programa de actos por el 206° aniversario del Combate de San Lorenzo Programa de actos por el 206° aniversario del Combate de San Lorenzo Este domingo 3 de febrero (1813-2019) se llevarán a cabo las actividades especiales en el marco del 206° aniversario del fallecimiento de Juan Bautista Cabral...
El rojo apabulló a Amad en el primero del año El rojo apabulló a Amad en el primero del año Por la 12ª fecha de la División NEA y el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas logró un sólido triunfo por 87-66 sobre AMAD de Goya ...
Jóvenes de Saladas participan de la “Jornada Mundial de Juventud” en Panamá Jóvenes de Saladas participan de la “Jornada Mundial de Juventud” en Panamá Se trata de Luís Maciel y Yanina Cabrera, quiénes desde la parroquia San José y más precisamente, el grupo “Jóvenes Conectados a Jesús”, lograron cump...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
6
193
6
4504
339996
2
0