Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Deportes AMAD cerró la doble fecha con una gigante victoria

AMAD cerró la doble fecha con una gigante victoria

El conjunto goyano logró completar un fin de semana de ensueño al derrotar en su estadio a Atlético Saladas por 102—68 en un excelente partido jugado de principio a fin. Luciano Pozzer con 26 puntos fue la figura del local y de la noche, en tanto que Nicolás Lorenzo fue lo destacado de las visita con 15 tantos.

 

En un juego que comenzó 5 minutos mas tarde del pactado por una incidencia en uno de sus aros, el equipo local arremetía de entrada con un gran arranque de Gregorio Espíndola metiendo 6 puntos consecutivos, secundado muy bien por Lucho Pozzer desde el perímetro. El Cali Pérez no podía encontrarle la vuelta a la asfixiante defensa que proponían los locales, y pese a un intento de reacción de sus dirigidos, el cuarto inicial finalizaba 26—9 a favor de los locales.

 

El inicio del segundo período, fue casi el mismo monólogo del principio. AMAD lastimaba todos los intentos defensivos de las Águilas Rojas con buenos movimientos de balón, goles desde el perímetro y la incansable labor de Franco Aguirre y Alejandro Reinick en los tableros, bajando rebotes y convirtiendo en la pintura. La contracara, la rotación casi completa del banco suplente de los rivales, que no podían quebrar la defensa verde, mas allá de unos triples convertidos por Lorenzo y el aporte goleador del capitán Mariano Mazzini. El nerviosismo de Saladas hacían cometer muchos errores (entre ellos un foul técnico pitado a Mosconi) y la recurrente perdidas de balones (desconocidos los hermanos Frencia) hacían convertir tantos a los locales en los contraataques. Así finalizaba el segundo cuarto e iban al descanso largo 49—23 a favor del local.

 

Al comenzar el tercer parcial, parecía que los rojos iban a llevarse a los verdes por delante, gracias a la buena conducción mas aporte goleador del Nico Lorenzo, y la presencia en la pintura de Mazzini. Pero rápidamente AMAD apagó el sofocón con tiro a distancia de Pan y otros goles abajo del cristal del Colo Reinick, muchos de ellos con el plus de sacar faltas a los rivales (Mosconi y Núñez cargados con 4) y nuevamente la aparición del Goyo Espindola. Luego de un tiempo muerto pedido por el banco saladeño, el Chino José González aparecía con un triple para descontar. Pese a ellos el segmento finalizaba 77—46 en una inspiradora noche del equipo local.

 

El último chico del juego fue todo a pedir de los dirigidos del Tano López Ríos, que incluso cerró el juego con el juvenil Augusto González en cancha. Tiros a distancia, buen juego de pases dinamitaban la defensa de los visitantes pese a los puntos de Lorenzo y Aby con dos triples. Lentamente se iba apagando el partido y falta de 45 segundos no hubo mas juego, el electrónico marcaba 102—68 final para AMAD que cerró una doble fecha ideal, ganando ambos juegos, caso distinto a Atlético Saladas que perdió sus dos juegos de este fin de semana con ambos tanteadores superando la barrera de los cien puntos.

 

Antes del partido principal, el equipo del 3x3 también derrotó a su par saladeño 15—14 con otra soberbia actuación de Mauro Canteros con 6 puntos, acompañado de Augusto González con 5 unidades. Los pibes del verde lograron así su 4 victoria en fila.

 

Ahora el próxima rival de AMAD, será San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo fin de semana.

 

Síntesis:

AMAD (102): Nicolás Mayer 5, Sergio Mora 5, Luciano Pozzer 26, Gregorio Espíndola 11 y Alejandro Reinick 21 (F.I.); Alan Pan 10, Sebastián Rossi 9, Franco Aguirre 15, Augusto González, Lautaro Sosa y Franco Zabala 0. DT: Juan H. López Ríos.

Atlético Saladas (68): José González 11, Leonardo Mosconi 3, Jorge Banegas 0, Mariano Mazzini 13 y Gabriel Frencia 6 (F.I.); Nicolás Lorenzo 15, Federico Aby 9, Germán Frencia 4, Matías Núñez 7, Jeremías Fernández, Martín Fernández y Héctor Stanco 0. DT: Carlos Pérez.

Parciales: 26-9, 49-23, 77-46 y 102-68.

Árbitros: Daniel Ortiz y Lucas Sotelo.

Comisionado Técnico: Omar Daniel Mónaco.

Estadio: “Juan Antonio Faturo”.

Público: bastante.

 

Gentileza: Prensa AMAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
19
123
19
2176
353705
2
0