Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Deportes Deportivo Empedrado y Don Bosco clasificaron al Torneo Provincial 2019

Deportivo Empedrado y Don Bosco clasificaron al Torneo Provincial 2019

Se jugaron las llaves finales clasificatorias de la Liguilla Pre-Provincial para conocer los representativos de Saladas en la edición 2019 del certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). El Deportivo Empedrado goleó como visitante 4-1 al local Ferroviario, mientras que en el clásico barrial, Don Bosco se impuso a Independiente por 2-1.

 

Una majestuosa tarde a puro fútbol se vivió en Saladas, con la definición de la Liguilla Pre-Provincial organizada por la LSF, con la necesidad de obtener sus equipos clasificados al máximo torneo federativo en el mes de octubre. Cabe recordar que los clubes La Academia (local, campeón) y Deportivo Concepción (de esta localidad, subcampeón) fueron sancionados y no podrán disputar ninguna competencia oficial durante esta temporada.

 

De esta forma y habiéndose jugado la semana pasada los cruces eliminatorios, el Deportivo Empedrado, uno de los dos equipos que esperaban, bajó a Saladas para medirse ante Ferroviario del barrio Estación que venía de ganarle en definición por penales a La Construcción 4-3 tras empatar 0 a 0.

 

EL “DEPOR” ES EL 1

Un primer tiempo donde el equipo empedradeño fue mejor y contundente que los anfitriones. A los 9 minutos del primer tiempo, Emiliano Castillo abrió la cuenta, duplicó a los 17´ el capitán, Oscar Jara, y a los 39´ Ariel Escalante ponía el 3-0. Parecía todo liquidado pero Ferro reaccionó.

 

En el complemento el “tren verde” apretó, y a los 11 minutos descontó de pelota parada mediante Paul Arriola (a préstamo de Don Bosco). No fue la mejor tarde para el talentoso volante, ya que luego fue expulsado por el árbitro Godoy. Ferro siguió buscando pero no tuvo claridad, y de contra, el Deportivo Empedrado lo liquidó a los 37´ mediante Ariel Escalante otra vez.

 

Así, ambos elencos disputarán el máximo torneo de clubes federativo en el mes de octubre.

 

EN EL BARRIO MANDA EL “VERDE”

Cerrando la gran tarde, se cruzaron los clásicos rivales. Independiente que esperaba, porque al igual que Empedrado, fueron los semifinalistas del año pasado, y Don Bosco también superó en tanda de penales a Huracán 3-1 luego de otro empate sin goles.

 

Don Bosco comenzó mejor y a los 5 minutos lo madrugó, a través de Julio Villalva que sorprendió al arquero Raúl Fernández. Pero luego bajó su intensidad y lo aprovechó Independiente, que a los 23´ tuvo un tiro libre desde la derecha y de cabeza, el siempre efectivo Diego Ramírez, la colocó de pique al suelo, imposible para Piñero. 1 a 1 fueron al descanso.

 

Nuevamente Don Bosco repuntó en el segundo tiempo y fue mejor que su rival, tocando mejor la pelota y con más ideas a la hora de atacar. A los 32´, en una escapada por la izquierda y dejando dos hombres en el camino, Maximiliano Maidana, se filtró en el área y definió perfecto al palo del arquero, desatando el festejo del 2-1 y que sería el resultado final.

 

Ambos equipos terminaron con 9 hombres, en un partido entretenido y con todos los condimentos que necesita un clásico, bien llevado además por el juez nacional Gabriel Bertrán y sus compañeros de terna, Godoy y Ponce, todos a la altura de la circunstancia y más, jugándose una etapa clasificatoria.

 

A SEGUIR AJUSTANDO…

Después del bochorno de la semana pasada por parte del municipio a través de su Dirección de Deportes, presentando una cancha en muy mal estado y sin marcar bien las líneas, esta vez se revirtió un tanto la cuestión. El campo de juego lució pintado y con el césped al ras.

 

Pero lamentablemente, aún la política deportiva de la gestión municipal, no termina de consolidarse y se vio otra perla negra. Los vestuarios no pudieron utilizarse con normalidad por falta de iluminación y los planteles debieron cambiarse en algunos rincones del polideportivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intercambios estudiantiles: 23 alumnos partirán a universidades de América Latina en el segundo seme Intercambios estudiantiles: 23 alumnos partirán a universidades de América Latina en el segundo seme Luego de una nueva selección llevada a cabo entre los miembros de la Red de Cooperación Internacional de la UNNE, se conoció a los nominados que partirán a ...
El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...

LAS MÁS LEIDAS

“La docencia es poesía, es música y es amor” “La docencia es poesía, es música y es amor”   La Señora María Esther Yaya de Quinodoz, maestra de gran trayectoria, dedicó su vida a la docencia nació el 3 de febrero de 1929 en Saladas.
Nea encabeza registros de analfabetismo Nea encabeza registros de analfabetismo La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir. ...
Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas A las 10 de la mañana del viernes 8 de julio de 2011, se realizo en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de...
La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria Por la mañana desde las 9  y por la tarde desde las 14 del viernes 18 de noviembre, los alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la ciudad fueron...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
244
184
1644
3678
355207
2
0