Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Deportes Pachangueros hizo historia y se quedó con el Provincial C-20 de futsal

Pachangueros hizo historia y se quedó con el Provincial C-20 de futsal

El equipo de Saladas jugó un gran torneo y se impuso en la final a Los Pinos de Bella Vista por 4 a 2, dejando la copa en casa y adjudicándose el primer certamen a nivel de clubes en el ámbito de la Fe.I.Co.Fu.Sa. Además, La Bomba de Paso de los Libres se quedó con el tercer puesto, y los tres elencos se adjudicaron su lugar en el Nacional de fútbol de salón de esta categoría (Ver más fotos acá).

 

Organizado por la Asociación de Futsal de Saladas (AFUSA), fiscalizado por la Federación de Interior Correntino de Fútbol de Salón (Fe.I.Co.Fu.Sa.) y la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) se jugó este fin de semana el primer Torneo Provincial de Clubes Categoría 20 años (C-20) en las ciudades de Saladas y Bella Vista.

 

Los estadios de los clubes Antorcha y Centro Estrada respectivamente, fueron los escenarios de disputa de las tres fechas de fase de grupos –en simultáneo– como también Cuartos de Final y Semifinales, mientras que la gran final, estuvo pactada desde el principio en la “tierra del Sargento Cabral”.

 

Cabe mencionar, que Afusa tiene jurisdicción deportiva en toda la zona centro, donde además de Saladas, organiza los torneos oficiales de Bella Vista y Santa Rosa. En la ocasión, el provincial C-20 contó con un impecable trabajo de equipo local y federativo, como también los árbitros, mesa de control y todos los colaboradores.

 

A ESTADIO REPLETO

Luego de haber disputado ambos, caminos difíciles desde sus zonas y pasando por los cruces mano a mano, Los Pachangueros Fútbol Club (F.C.) de Saladas y Los Pinos Futsal de Bella Vista, se vieron las caras en la final, ante un repleto “Coloso de calle Mitre”, donde no cabía un alma.

 

El partido fue parejo en todo momento, pero los locales siempre tuvieron la mayor vocación ofensiva. A los 5´ minutos de comenzado el encuentro, una mala de salida de Pachangueros, dejó al número 10 de Los Pinos, Lugo mano a mano con Alegre, y abría el marcador para la visita.

 

Pero los saladeños se repusieron y a falta de 3 minutos del cierre del PT, empataron mediante el “Colo” Gutiérrez.

 

El segundo tiempo fue idéntico, parejo, pero con los saladeños intentando atacar más pese al cansancio y el calor sofocante que influyó en el rendimiento de ambos equipos. Luego de tanto equilibrio, a falta de 7´ para el final, Erick Aranda se filtró por izquierda y sacó un remate fuerte abajo, imposible para el arquero suplente Farías, adelantando a los anfitriones 2-1.

 

Pero en medio del festejo, hubo distracción y al minuto, Martín Insaurralde pateó desde lejos, sorprendiendo al arquero Alegre, que pese a la volada no pudo evitar el inmediato empate de Los Pinos, 2-2.

 

Sin embargo, Los Pachangueros, no perdieron la cabeza y sacaron a relucir toda su experiencia de haber sido cuartos a nivel nacional el año pasado, y así, continuaron tocando. Apareció Lemos para definir restando cuatro minutos, y uno más tarde (3´) nuevamente Aranda, recuperando una pelota y picándola con mucha categoría sobre el arquero bellavistense, empezando a liquidar de a poco en 4-2.

 

Pasaron los minutos y la visita buscó descontar, pero no pudo y así, se desató el festejo de toda una ciudad, expectante de su equipo representativo.

 

Síntesis:

Pachangueros F.C. (4): Ramiro Alegre (c); Emanuel Gómez, Erick Aranda, Brian Gutiérrez y Lautaro Insaurralde (F.I.); Carlos Lemos, César Paniagua. DT: Diego Ariel Ramírez.

Los Pinos Futsal (2): Julián Saiach / Edgard Farías; Pablo Insaurralde, Valentín Saiach, Rodrigo Lugo y Alejandro Gómez (F.I.); Martín Insaurralde, Santino Prado y Matías Gómez. DT: Guillermo Insaurralde – José Abel Insaurralde.

Goles: B. Gutiérrez, E. Aranda (2) y C. Lemos (P.F.C.); R. Lugo y M. Insaurralde (L.P.).

Árbitros: Aldo Frattini y Carlos Domínguez (ambos de Esquina).

 

CORONACION

Tras el gran espectáculo, se procedió a la entrega de premios, con la presencia de autoridades deportivas y locales, los casos de: Eduardo Pellegrini, Presidente de Feicofusa; Fabián Haidar, Secretario Feicofusa, y Juan Ángel Vera máximo referente de AFUSA; además del Concejal Noel Gómez, el Director de Deportes y Recreación municipal, Prof. Horacio Ruiz Díaz, y el Presidente del club Antorcha, Lic. Rolando Billordo.

 

El detalle es el siguiente:

-Campeón: Pachangueros F.C. (Saladas);

-Subcampeón: Los Pinos Futsal (B. Vista);

-3° Puesto: La Bomba Futsal (PDLL);

-4° Puesto: El Cumpa (B. Vista)

-Valla menos vencida: Ramiro Alegre (Pachangueros)

-Goleador: Carlos Núñez (La Bomba) 15 goles

-Jugador destacado: Erick Aranda (Pachangueros)

 

Más allá del momento, se destaca el fair play de parte de todas las delegaciones que compitieron en el torneo, notándose en el respeto, los aplausos y el reconocimiento a los rivales constantemente.

 

PLANTEL CAMPEON

Ramiro Alegre (capitán) y Matías Lencina (arqueros); Emanuel Gómez, Carlos Lemos, Matías Niveyro, Lautaro Insaurralde, Ricardo Diez, Brian Gutiérrez, Nicolás Aguirre, Erick Aranda, César Paniagua, Gerónimo Sánchez, Rubén Montiel Meza, Rubén Sotelo y Gustavo Alegre. Entrenador: Diego Ariel Thorton Ramírez, y Comanche Almirón (asistente); Ayrton Aranda (utilero).

 

Tiempo Suplementario

Fotos: gentileza, Marcos Portillo (FOKUA Fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Se disputaron las revanchas de semifinales correspondientes al provincial de selecciones liguistas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) ...
Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Con marcado éxito se desarrolló el sábado 17 de agosto el Segundo Encuentro de Minibásquet organizado por el Club Comunicaciones en el que estuvieron presen...
En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” Tal como estaba previsto y en coordinación al Instituto de Cultura de Corrientes, se llevó a cabo la Escuela de Carnaval en Saladas, en las instalaciones de l...
La Técnica recibió nuevo equipamiento La Técnica recibió nuevo equipamiento Mediante gestiones realizadas por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Escuela...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
2
74
123
123
361532
1
0