Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Info-general Mediar Corrientes en el lanzamiento del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz

Mediar Corrientes en el lanzamiento del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz

La Fundación Mediar participó de la presentación del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Los representantes correntinos expusieron sus propuestas de cara a la conformación del temario del encuentro internacional que tendrá lugar en Buenos Aires, en septiembre próximo.

 

Convocados por la cartera nacional, el Dr. Leonardo Otarán, presidente de la Fundación, junto a un equipo técnico, asistieron a la jornada lanzamiento que fue presidida por la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dra. Raquel Munt, y que contó con representantes de las áreas gubernamentales de mediación de diversos municipios y provincias del país. También acompañó el encuentro la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Dra. María Fernanda Rodríguez, quien dio las palabras de bienvenida y apertura.

 

La actividad se extendió a lo largo del día viernes 16, donde los representantes de las diferentes organizaciones y organismos intercambiaron propuestas con el propósito de establecer objetivos y temario de cara al Congreso Mundial, que este año tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires.

 

En ese marco, el Dr. Otarán expuso un proyecto que la Fundación Mediar viene llevando a cabo hace dos años en la provincia de Corrientes, consistente en la formación de mediadores en el ámbito escolar para la resolución de conflictos.

 

El mismo apunta a jóvenes de entre 16 y 18 años, con el cual se han obtenido excelentes resultados. Además del informe y la explicación integral del programa y su alcance, fueron presentadas estadísticas de motivos y escalas del conflicto, como así también resultados de la aplicación del trabajo de los jóvenes mediadores.

 

Cabe destacar que la exposición de Mediar logró una buena aceptación entre los presentes ya que se trata de la única fundación del país que trabaja en la formación del perfil mediador con público joven.

 

Los diversos organismos y entidades continuarán trabajando de cara a la preparación del Congreso del cual participan organismos, ONG, fundaciones y representantes de los cinco continentes, donde recaban e intercambian información de las prácticas de mediación alrededor del mundo, y se avanza en la propuesta y el desarrollo de programas de este método de resolución alternativa de conflicto como movimiento de paz y concordia social.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con buen clima, el rojo retomó los entrenamientos Con buen clima, el rojo retomó los entrenamientos Tras el resonante triunfo sobre Amad de Goya el reciente viernes, Atlético Saladas volvió a los trabajos en la mañana de este lunes pensando en su próxima m...
Programa de actos por el 206° aniversario del Combate de San Lorenzo Programa de actos por el 206° aniversario del Combate de San Lorenzo Este domingo 3 de febrero (1813-2019) se llevarán a cabo las actividades especiales en el marco del 206° aniversario del fallecimiento de Juan Bautista Cabral...
El rojo apabulló a Amad en el primero del año El rojo apabulló a Amad en el primero del año Por la 12ª fecha de la División NEA y el reinicio del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas logró un sólido triunfo por 87-66 sobre AMAD de Goya ...
Jóvenes de Saladas participan de la “Jornada Mundial de Juventud” en Panamá Jóvenes de Saladas participan de la “Jornada Mundial de Juventud” en Panamá Se trata de Luís Maciel y Yanina Cabrera, quiénes desde la parroquia San José y más precisamente, el grupo “Jóvenes Conectados a Jesús”, lograron cump...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
5
193
5
4503
339995
4
0