Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Info-general La Federación de Magistrados se expidió sobre la reforma judicial propuesta por la Corte

La Federación de Magistrados se expidió sobre la reforma judicial propuesta por la Corte

En el Marco de la 104° Asamblea de la Federación Argentina de la Magistratura, la Junta de Gobierno conformada por representantes de asociaciones de magistrados de todo el país, entre ellas el Colegio de Corrientes, se emitió un documento con consideraciones sobre el programa de reforma integral los Poderes Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En este escrito, los representantes celebraron la convocatoria al debate del programa que será presentado mañana por el Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y sobre el cual se trabajará a lo largo de dos jornadas en las cuales los temas: feria judicial, el horario de atención de los juzgados, la adopción de herramientas tecnológicas que permitan optimizar la gestión judicial, soluciones para la crisis del sistema carcelario, la creación de una oficina de investigación criminal, la implementación de los procesos orales en los fueros civil y comercial, entre otras.

 

No obstante, la FAM señaló que la “justicia provincial presenta problemáticas diversas que no pueden ser soslayadas si se pretenden alcanzar los objetivos planteados”. En este sentido, indicaron que “la complejidad y profundidad de los cambios para fortalecer los sistemas judiciales no puede agotarse en dos jornadas de trabajo”.

 

Los representantes de los poderes judiciales de todo el país, remarcaron que las reformas globales como las que intentan llevarse adelante tienen impactos distintos según la realidad en la que se apliquen. “Es importante que se respeten las diversidades de un país federal, de manera tal que cualquier reforma en los modos de organización de los sistemas judiciales tenga como referencia esas realidades y se adecue a ellas”, aseguraron.

 

Por otra parte, destacaron la necesidad de que para llevar a cabo la implementación de estas políticas públicas y las reformas sustanciales es necesario contar con “partida presupuestaria que las respalde”.

 

Con este escrito, la FAM ratifica su convicción de que solamente mediante el diálogo permanente y sostenido  podrán encontrarse los consensos necesarios para realizar la esperada reforma a los sistemas de administración de justicia “por los que esta Federación tanto ha luchado, desde hace años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
49
98
571
1654
334296
1
0