Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Info-general “Ayúdanos a ayudar” donó útiles a la Escuela 883 de paraje Anguá

“Ayúdanos a ayudar” donó útiles a la Escuela 883 de paraje Anguá

Siguiendo con la implementación del programa “Ayúdanos a Ayudar” desde el año 2013 en la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, una amplia delegación de esta institución, se trasladó hasta el paraje Anguá de la ciudad de Saladas, más precisamente a la Escuela N° 883, donde se hicieron importantes donaciones de útiles y artículos para ese establecimiento. El mismo está próximo al río Santa Lucía, y es uno de los sectores rurales más reconocidos de la zona (Ver galería de fotos).

 

Encabezada por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez, una delegación de la Escuela Técnica de la ciudad de Saladas, llegó hacia la sección de paraje Anguá, con la intención de entregar útiles y demás artículos a docentes y alumnos de la Escuela N° 883 del lugar.

 

Alumnos del 3° Año 4ª División fueron los protagonistas, ya que la ayuda recepcionada y organizada por este curso, junto a la mentora del “Ropero Comunitario” la Prof. Sandra Sereno, la hicieron efectiva a la Directora de la Escuela 883, Prof. Alicia Martínez y sus alumnos de todos los grados.

 

Estuvieron además, la Supervisora Zonal de Primarias, Prof. Aida Gladis Medina de Diez; más la profesora Myriam Genta y el Secretario de la Escuela Técnica, Prof. Ramón Benítez.

 

En principio se brindaron algunas palabras de parte de directivos y alumnos, y luego se pasó a compartir de un desayuno entre todos los presentes, chocolate con pan de leche y tortas.

 

PROF. ALICIA MARTINEZ

La directora del establecimiento situado en este paraje rural de Saladas manifestó “una profunda emoción cuando la semana pasada la señora Laly (supervisora) me notificaba que íbamos a recibir esta visita. Este año fuimos beneficiados por la Escuela Técnica que siempre lleva adelante estas acciones y visita las escuelas rurales, eso nos hace sentir muy felices que hayan pensado en nosotros”.

 

“Tengo la posibilidad de contar con la profe Myriam (Genta) como compañera en otra escuela en horas de la tarde, y algo ya me había comentado, así que reitero la emoción, estamos orgullosos de lo que le brindamos día a día a nuestros alumnos, y recibir estas ayudas nos hace sentir mejor” continuó.

 

Explicó también que “tenemos familias que asisten a este establecimiento y luego de días de mal tiempo, les cuesta llegar hasta aquí” citó un ejemplo de lo dificultoso que torna llevar adelante la tarea educativa en estas zonas, pero que con predisposición, vocación y mucha voluntad llevan adelante.

 

Por último también informó que este año “recibimos el aula digital y tenemos luz desde noviembre del año pasado, lo cual es un adelanto para esta zona”. De a poquito “nos vamos poniendo a la altura de otros establecimientos” prosiguió Martínez, y aclaró aún “tenemos la netbooks guardadas, pero ni bien nos visiten los administrados de red e instalen las mismas, serán utilizadas por todos los chicos”.

 

PROF. SANDRA SERENO

La coordinadora general del Ropero Comunitario “Ayúdanos a Ayudar”, a su turno comentó: “Junto a mis alumnos de 3° Año 4ª División trabajamos y quisimos traerles cosas que creemos van a necesitar como mochilas, cartucheras, lápices, crayones especiales con formas, también ropas, calzados, guardapolvos, y otras cosas”.

 

“Contribuimos entre todos para ayudar de alguna manera, y que ellos sean responsables, solidarios y comprometidos, ya es el quinto año que desempeñamos el proyecto y siempre vemos los logros” culminó.

 

PROF. MEDIDA

No obstante, la Supervisora de Zona destacó su agradecimiento “desde el momento que me enteré del proyecto”. “Es muy encomiable lo que hacen para venir a la escuela, muchos recorren muchos kilómetros a veces para asistir a clases” transmitió a los presentes.

 

“Es muy loable lo que hicieron con la profesora Sereno y demás colaboradores. Los jóvenes podrán darse cuenta lo que es la responsabilidad, que más allá del concepto que tienen en un diccionario, puedan comprobarlo en la realidad” remarcó. “Cuando dan de esa manera y generosamente, el día de mañana van a recibir de la misma forma” alentó a los alumnos de la Técnica.

 

Resaltó también “el compromiso y seriedad de las dos docentes que tienen a cargo la escuela 883, la seño Alicia y Vivi, ya que también tienen familias y otros compromisos”.

 

“Veo niños de distintas edades, así que les voy a pedir aprovechando que están los padres, que aprovechen todos los días lindos y vengan a estudiar, podrán cumplir sueños, metas, serán alguien en la vida” instó.

 

Por otra parte transmitió su idea de “intentar armar un paseo por el casco céntrico de Saladas, por la Escuela Técnica, por lugares emblemáticos, en fin, lo vamos a gestionar”.

 

ALUMNO

Luego fue el turno del alumno José Bareiro, quien contó a los niños lo que hacen en el día a día, lo que desarrollan en Taller, en informática, electricidad, carpintería, ajustes, etc. “Siempre le toca a esta división, nos dijeron que teníamos que venir acá, así que tratamos de recolectar la mayor cantidad de cosas posibles” contó.

 

RECTOR DIEZ

Finalmente, el titular de la Técnica de Saladas sostuvo “no tengo mucho que decir, nació como un ropero, en principio era recolectar de toda la población, entonces la profe junto a otros pares y alumnos, se ocupan de juntar, las ponen en condiciones, se acomoda, selecciona y luego se recauda”; pero “lo importante es la continuidad que tiene hace cinco años”.

 

“Queremos siempre ayudar a todos, nos cuesta mucho, por cuestiones de tiempo, de espacios, de recursos, pero tratamos de ir llegando a todas partes” resaltó.

 

Habló a los jóvenes “para que aprecien las realidades de ellos para con estos lugares (zona rural), donde seguramente les falta confort y cosas que la mayoría de ustedes las tienen en el día a día”.

 

Así como alguna vez en época de inundaciones “brindamos un plato de comidas a las personas anegadas, este año le agregamos útiles, y así seguiremos buscando alternativas para ayudar”. Por eso “vengan a la escuela y sigan aprendiendo” aconsejó a los niños de la 883.

 

PRENSA y DIFUSION ESCUELA TECNICA SALADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
119
147
266
2969
323827
4
0