Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Home Info-general Visita protocolar a la Rectora Veiravé de un extensionista mexicano del Programa PILA Gestores

Visita protocolar a la Rectora Veiravé de un extensionista mexicano del Programa PILA Gestores

Se trata de un gestor de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien realizó un intercambio para conocer el funcionamiento de la Secretaría General de Extensión, la misma donde desempeña funciones en su país de origen. De este modo, la universidad afianza la cooperación internacional, académica y de gestión.

 

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, recibió al gestor mexicano Eliseo Valdés Nava, en un nuevo intercambio realizado gracias al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), que apunta a fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

 

El agente proviene de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y su plan de trabajo consistió en conocer el funcionamiento de la Secretaría Generales de Extensión Universitaria. Al ser esta la cartera homóloga donde desempeña funciones en su país, el objetivo de su intercambio fue interiorizarse sobre los programas y actividades coordinadas por la UNNE.

 

Valdés Nava realizó una movilidad de dos semanas entre Corrientes y Resistencia. La agenda de actividades arrancó con visitas a Delegación de Extensión Universitaria en Corrientes, donde fue recibido por su titular, Alejandra Toccalino; para luego pasar a reunirse con el secretario general de Extensión, Juan Irala.

 

Posteriormente tuvo la oportunidad de viajar a la localidad de San Carlos, en el interior de Corrientes, donde desarrolló tareas de asistencia social en el marco del programa UNNE Salud. En este sentido también participó de actividades de los programas La Universidad en el Medio, con enfoque de desarrollo educativo y cultural. Ambos bajo la órbita de la Secretaría de Extensión.

 

Cabe recordar que el programa PILA Gestores apunta a fortalecer la gestión y administración de las universidades latinoamericanas, entre las cuales la UNNE tiene un rol protagónico. Se enfoca en contribuir con la formación y profesionalización del a través de la cooperación interinstitucional entre las Universidades compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

 

Acompañó al gestor mexicano en el encuentro protocolar con la Rectora Veiravé, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Administrativos de las Facultades y dependencias de la UNNE se capacitan en el uso de las nuevas herramientas informáticas para la implementación del nuevo Si...
Abierta la inscripción para candidatas a reinas del estudiante y la primavera Abierta la inscripción para candidatas a reinas del estudiante y la primavera La organización de los festejos del ´Día del Estudiante y la Primavera´ a cargo de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” y la Municipalidad de S...
El municipio y la Técnica de Saladas preparan la Estudiantina Regional 2018 El municipio y la Técnica de Saladas preparan la Estudiantina Regional 2018 Los días 20 y 21 de septiembre con epicentro en el Complejo Turístico, la Municipalidad de la ciudad de Saladas y la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Puj...
Atlético Saladas inició con todo su pretemporada Atlético Saladas inició con todo su pretemporada Con las ilusiones renovadas, el acompañamiento de la dirigencia y mucha expectativa en la familia rojiblanca, el plantel profesional del Club Atlético Saladas...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
274
266
540
4668
312527
9
0