Importante jornada con charlas informativas sobre ESI en la Técnica

Brindada por reconocidos profesionales médicos de Saladas, el reciente viernes 5 de octubre, se desarrolló una jornada sobre Educación Sexual Integral (ESI) en las instalaciones de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”. La misma abarcó los tres turnos. Este Programa Nacional atiende al derecho de los adolescentes a abordar temas de sexualidad en clave de género y derechos durante la trayectoria escolar.

 

La actividad tuvo lugar en el SUM (salón de usos múltiples) de la institución, donde los profesionales fueron recibidos por personal docente y expusieron con presentaciones en power point y sus propias explicaciones, ante un nutrido auditorio de alumnos más personal de la Técnica.

 

Los ítems tratados dentro del marco ESI fueron: prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazo no deseado, identidad de género, violencia de género, equidad de género y orientación sexual.

 

Los tres (3) profesionales disertantes en la materia convocados fueron el Dr. Roque Salvador Fortunato, Dr. Juan Manuel Vera y la Dra. Sandra Almirón, en los turnos Mañana, Tarde y Noche respectivamente. Una vez terminadas las conferencias médicas, los chicos tuvieron la oportunidad de realizarles consultas.

 

Este programa y de orientación nacional tiene como objetivo: desarrollar una cultura de Responsabilidad ante la sexualidad; asegurar la transmisión de conocimientos precisos, pertinentes, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral; prevenir problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular; procurar igualdad de trato y condiciones tanto para mujeres como para varones; oportunidad de corregir mitos o errores , eliminando así prejuicios y temores; y desarrollar la autoestima, entre tantos otros.