Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Info-general La Técnica celebró el “Día del Respeto por la Diversidad Cultural”

La Técnica celebró el “Día del Respeto por la Diversidad Cultural”

En el predio municipal de los artesanos, tuvo lugar un nuevo evento institucional organizado por la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, y el cual contó con una importante concurrencia de la comunidad educativa, familias de los alumnos y público en general. En la misma se observaron las distintas producciones hechas en las aulas, bailes típicos y actuales de los países americanos asignados, los respectivos informes, costumbres, curiosidades y más, bandas en vivo, feria de platos, entre otros puntos (Ver más fotos aquí).

 

“No hay mal que por bien no venga” dice el refrán y es aplicable a la reprogramación de este evento que tuvo que implementar la Escuela Técnica de la ciudad de Saladas, ya que en primera instancia, la celebración por el Día de la Diversidad Cultural se programó para el viernes 12, pero por mal tiempo se pospuso y finalmente, en la tarde-noche del martes 16 de octubre se concretó con creces.

 

Se trata de un proyecto salido del Departamento de Ciencias Sociales de la Técnica, pero que significa a su vez, un trabajo institucional propiamente. Al igual que la edición pasada, el epicentro fue el “Paseo de los Artesanos” lindante a la Terminal de Ómnibus de Saladas.

 

El Rector del establecimiento anfitrión, Prof. Antonio Aurelio Diez, estuvo en el predio coordinando todas las acciones y recibió a los invitados especiales, como directivos y docentes de otros establecimientos, el Intendente Municipal de la ciudad, Rodolfo Alterats; el Secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Quinodoz, y el Concejal Ricardo Ledesma, entre otros.

 

La jornada tuvo importantes características que identifican a la institución, transformándolas en actividades públicas y abiertas a toda la comunidad, buscando visibilizar lo que sucede en la escuela con producciones de alumnos, trabajo en equipo y sentido de pertenencia, inculcando valores como el compromiso y respeto, así como resignificar los logros colectivos.

 

Esto se trasladó a los nueve stands de distintos países latinoamericanos en lo extenso del predio municipal y que fueron evaluados por un jurado notable, integrado en la ocasión por las profesoras Agripina Monzón y Olga Ferreyra, quienes recorrieron los mismos para indagar y calificar.

 

Por otra parte, se presentaron coreografías por los diferentes años y cursos, también contando con la óptica de un jurado especialista, los casos de la Profesora de Danzas, Paloma Fernández, la Prof. Marisa Chávez y la coach Liz López.

 

En la noche además, hubo actuaciones en vivo, como la de alumnas de primer año de la Escuela Técnica; la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas”, un aporte del municipio a través de su Dirección de Educación y Cultura; y el cierre a cargo de la Banda del CAES (Centro de Acompañamiento Escolar Pedagógico) integrada por profesores y alumnos, que además presentó una nueva voz femenina, la joven Kiara Niveyro, que se suma a Ludmila Alarcón.

 

Sin dudas, el momento de ternura e inclusión también estuvo presente, con la participación especial de alumnos del nivel primario, exactamente de la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”, que realizaron una emotiva representación alusiva a la fecha. Se trata de los niños de 2° Grado del Turno Mañana (en sus tres divisiones), guiados por la seño Silvina Cabrera, que al mismo tiempo, estuvo acompañada por las seños Mirta y Cecilia, más padres y tutores.

 

Finalmente, y tras la deliberación de los respectivos jurados se conocieron los ganadores. En stands, el primer lugar fue para Brasil, realizado por 3° Año 3ª y 4ª división Turno Mañana, y 1ª Div. Turno Tarde; mientras que, en coreografías, el premio quedó para los chicos de México y la representación de la película “Coco” compuesta por el 1° Año 4ª y 5ª División del Turno Mañana.

 

Concluyendo, el rector institucional Antonio Aurelio Diez, agradeció especialmente a “los profes de la escuela que trabajaron en la organización previa y del evento en sí. A los que trabajaron en el montaje del paseo, la decoración, cuidado de invitados, el escenario, mesa de dulces (colaboración de los jefes de departamentos y/o profesores), la cocina y elaboración de los plátanos, entre otros lugares que se cubrieron en esta actividad cultural”.

 

También “a la Municipalidad de Saladas y su banda, a la Seño Silvina (Cabrera) y papis de sus alumnos de segundo grado de la escuela primaria 97 por su participación, al honorable jurado de los stands y las coreografías”. “Somos un equipo y una vez más quedo demostrado” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
123
23
2180
353709
2
0