Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

SITIO SUSPENDIDO



Disculpe las molestias, pero el contenido del sitio no está disponible en este momento, regresa pronto.



Gracias por su comprensión.


_________________________________________

Se conformó el Consejo de Rectores de Escuelas Técnicas de la zona

En el marco de la Muestra Técnica Anual 2019 que realiza la Escuela “Dr. Juan Gregorio Pujol”, se realizó una importante reunión en la rectoría de la institución anfitriona, donde además de tratar diferentes realidades que hacen a la educación técnico profesional, los directivos decidieron agruparse y conformar el Consejo de Rectores de esta especialidad, denominado Iberá.

El Rector anfitrión, Prof. Antonio Aurelio Diez, recibió en su oficina a sus pares directivos de instituciones de la zona, como también, la presencia del Secretario General de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (A.M.E.T.) Rufino Fernández.

El objetivo de este encuentro fue intercambiar experiencias del ciclo lectivo actual que se encuentra en su recta final, un análisis de la realidad que viven como institución en el marco socioeconómico del país, desde la mirada de la educación.

A su vez, expusieron algunas ideas que podrían trabajarse a futuro como encuentros zonales, cuyo adelanto se dio esta misma noche en el marco del evento institucional de la Técnica en Saladas, y de donde derivó la progresista idea de conformarse como grupo de rectores técnicos del corredor Iberá.

Estuvieron presentes además, los rectores Roxana Amarilla de la Escuela Técnica de Santa Rosa; Prof. Edgardo Blanco de la Escuela Técnica “Hijas de María” de Concepción del Yaguareté Corá; la Prof. Laura Chamorro de la Escuela Técnica Secundaria de Mburucuyá; Sergio Sarabia de la Escuela Técnica “Remedios de Escalada” de San Roque; y la Prof. María Carolina D'Onofrio de la localidad de Empedrado.

Próximamente se realizarán más reuniones de este tipo e irán concretando acciones articuladas, como también dando a conocer un cronograma de actividades para el ciclo 2020.