Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

SITIO SUSPENDIDO



Disculpe las molestias, pero el contenido del sitio no está disponible en este momento, regresa pronto.



Gracias por su comprensión.


_________________________________________

Figuritas familiares en autos, una moda peligrosa

Los inocentes stickers muestran cómo está compuesto el grupo, la edad aproximada de los chicos y hasta si tienen mascotas. La información puede ser empleada para secuestros virtuales o hasta para planear un robo. Desde el Programa de Seguridad Ciudadana aconsejan evitar su uso.

Desde hace varios meses en Corrientes es frecuente ver colocados en la parte trasera de los autos, stickers que representan al grupo familiar. Las figuras incluyen a los padres, los chicos y hasta las mascotas, y según advierten los especialistas en seguridad, esta moda puede ser peligrosa ya que revela información que podría ser utilizada con fines delictivos.

Las figuritas adheridas al baúl del auto permiten saber la edad aproximada de los hijos, si en el grupo familiar está incluido un adulto mayor y hasta si se cuenta con un perro o un gato. Estos datos pueden servir para planear secuestros virtuales o incluso para organizar un robo en el domicilio, por lo que desde el Programa de Seguridad Ciudadana recomiendan evitar su uso.

La moda de las calcomanías de las familias habría llegado a la zona proveniente de Brasil, pero actualmente las figuritas son fabricadas y comercializadas en negocios locales. No sólo se puede elegir la cantidad de miembros del grupo, sino que se pueden seleccionar distintos avatares de padres ejecutivos o deportistas, de madres amas de casa o médicas, de niños con juguetes o de adolescentes con skate, entre otros.

“El hecho de revelar datos personales siempre encierra algo de peligro y esta moda de las figuritas de las familias hacen que de una manera inocente se esté dando mucha información que puede ser utilizada con fines delictivos”, explicó a El Litoral el coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cantero. “Con sólo ver el auto, ya se puede saber si en la familia hay mujeres, ancianos, qué edad aproximada tienen los chicos y hasta si hay un perro”, advirtió.

Con esta información, para el delincuente la tarea es mucho más sencilla. Como ejemplo, el funcionario citó el caso de las llamadas extorsivas o secuestros virtuales, hasta la planificación de un robo al domicilio, ya que facilita el seguimiento de las personas que viven en la casa.

“Hasta se puede fingir el secuestro de la mascota, que es una modalidad delictiva que ya tiene antecedentes”, agregó Cantero, que recomendó evitar este tipo de stickers. “Todo lo que revele información puede ser utilizado con malos fines y estas figuritas dan muchos datos”, finalizó.-


Fuente: El Litoral