Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

SITIO SUSPENDIDO



Disculpe las molestias, pero el contenido del sitio no está disponible en este momento, regresa pronto.



Gracias por su comprensión.


_________________________________________

Se promulgó la Ley de Control de Tabaco

A partir de hoy comenzó a regir en nuestra provincia y en todo el país la reglamentación que limita la presencia de tabaco en lugares públicos y privados. Con sanciones importantes a quienes no cumplan la norma, recibirán multas equivalentes al valor de entre 250 y 1.000 paquetes de cigarrillos. No se podrá fumar en terminales, partidos de fútbol y recitales.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto N°757, entró en vigencia la prohibición del consumo de tabaco en recitales, encuentros deportivos, y terminales de micros. Tampoco en oficinas, centros de enseñanza, hospitales, medios de transporte, museos, bibliotecas y espacios culturales.

Con esta ley, se prohíbe fumar en todo lugar salvo al aire libre o en casas particulares, se supervisa el contenido de los cigarrillos y se obliga a las tabacaleras a mostrar en las marquillas los efectos del tabaco en la salud.

En segunda instancia, a partir del año que viene, tendrán totalmente prohibida la publicidad de sus productos en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación. A lo que se le suma la estarán imposibilidad de auspiciar actividades o eventos públicos.

La última instancia que contempla la ley será obligar a las tabacaleras a incluir en los paquetes de cigarrillos una imagen y mensaje sanitario que describa los efectos nocivos que genera el consumo del tabaco.-