Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Noticias El veintisiete de febrero comienzan las clases en Corrientes

El veintisiete de febrero comienzan las clases en Corrientes

Los directivos y docentes deberán reunirse y concurrir a las escuelas antes del comienzo de clases fijado para el 27 y se extenderán hasta el 14 de diciembre, para cumplir con los 190 días estipulados.

El 13 de febrero dará inicio el período escolar 2012 en Corrientes, así lo dictaminó el Gobierno provincial. Los directivos y docentes deberán reunirse y concurrir a las escuelas an-tes del comienzo de clases estipulado para el 27. El ciclo lectivo tendrá un total de 190 días tal y como lo sugirió el Consejo Federal de Edu-cación.

Los docentes de todos los niveles tendrán que volver a sus puestos de trabajo el 13 de febrero para comenzar a preparar los planes de estudio y las actividades a realizar a lo largo de todo el año. Lo confirmaron autoridades del Ministerio de Educación.

El calendario 2012 inclu-iría pautas para la organización de actividades, conmemoraciones y celebraciones, puesto que las mismas son fundamentales para que los alumnos comprendan y valoren el sentido de los hechos y circunstancias históricas.

Se supo también que las clases se extenderán hasta el 14 de diciembre. La provincia cumpliría así con el mandato nacional de 190 días de clases como mínimo.

Además, la re-apertura formal de aulas está prevista para el 27 de febrero. Pero ese día es feriado porque se conmemora el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, por lo que las clases comenzarían efectivamente el 28 de febrero en todos los niveles y modalidades educativas.

Escuela de verano
En lo que refiere a la modalidad extraordinaria de dictado de clases para alumnos que fueron aplazados en algunas materias, mecanismo denominado Escuelas de Verano, se iniciaron el lunes pasado en varios establecimientos públicos y se extenderán por 4 semanas.

Los espacios curriculares serán acreditados con la aprobación de todas las instancias de evaluación en proceso y cumpliendo con el 100 por ciento de asistencia. Si el alumno no logra alcanzar ese porcentaje, perderá la regularidad pero podrá seguir asistiendo como clase de apoyo.

Se trata de una instancia de apoyo y nueva oportunidad para que los alumnos puedan aprender, apropiarse y resignificar saberes básicos y necesarios para afrontar con éxito las exigencias académicas del nivel.

Quienes cursen satisfactoriamente las Escuelas de Verano podrán pasar de año sin necesidad de someterse a exámenes en las mesas de febrero.

Sólo en las escuelas No-mal, Regional, Domingo Perón y los colegios San Martín y Comercio, las Escuelas de Verano empezarán los cursos el lunes 23 de enero.

Paritarias
Para fines de enero está previsto que La Confederación de Educadores Argentinos se reúna con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Los docentes solicitarían una aumento salarial del 30% y se negociaría con esa base. Este porcentaje sería discutido entre gremialistas la próxima semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intercambios estudiantiles: 23 alumnos partirán a universidades de América Latina en el segundo seme Intercambios estudiantiles: 23 alumnos partirán a universidades de América Latina en el segundo seme Luego de una nueva selección llevada a cabo entre los miembros de la Red de Cooperación Internacional de la UNNE, se conoció a los nominados que partirán a ...
El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
243
184
1643
3677
355206
3
0