Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

SITIO SUSPENDIDO



Disculpe las molestias, pero el contenido del sitio no está disponible en este momento, regresa pronto.



Gracias por su comprensión.


_________________________________________

La dureza de los ajustes es el eje de la campaña

GRECIA - Los partidos con chances de ganar los comicios del domingo insisten en la necesidad de renegociar o denunciar los rescates.



(Atenas). Los líderes de los partidos griegos con más chances de ganar las elecciones del domingo redoblaron ayer esfuerzos de cara a unos comicios cruciales para el futuro del euro, e insistieron en su idea de renegociar los rescates financieros externos o de directamente denunciarlos.

Con la eurozona sumida en la peor crisis desde su creación, las elecciones suscitan la atención de toda Europa y gran parte del  mundo político y financiero, pues en ellas se pondrá en juego la continuidad de un programa de ajuste para Grecia que se considera esencial para mantener un poco  más a salvo al ya debilitado euro.

Abrumada por una deuda pública gigantesca, Grecia se mantiene a flote desde 2010 gracias a dos préstamos por unos 240.000 millones de euros otorgados por  el FMI y la eurozona a cambio de  uros ajustes que profundizaron la recesión que lleva cinco años, dispararon el desempleo al 22% y provocaron descontento social.

Europa y el FMI no prestaron el dinero porque sí, sino por temor a que un default griego o una salida de Grecia del euro arruinen a los bancos –sobre todo alemanes y franceses– tenedores de los bonos de Grecia o infecten mortalmente  a otras economías del euro más grandes y también en problemas, como España e Italia.

Los partidos con mayor intención de voto en los sondeos son el conservador Nueva Democracia  (ND), de Antonis Samaras, que quiere “renegociar” los severos términos de los rescates, y la coalición de izquierda Syriza, de Alexis  Tsipras, quien propone rescindir los salvatajes.