Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

La dureza de los ajustes es el eje de la campaña

GRECIA - Los partidos con chances de ganar los comicios del domingo insisten en la necesidad de renegociar o denunciar los rescates.



(Atenas). Los líderes de los partidos griegos con más chances de ganar las elecciones del domingo redoblaron ayer esfuerzos de cara a unos comicios cruciales para el futuro del euro, e insistieron en su idea de renegociar los rescates financieros externos o de directamente denunciarlos.

Con la eurozona sumida en la peor crisis desde su creación, las elecciones suscitan la atención de toda Europa y gran parte del  mundo político y financiero, pues en ellas se pondrá en juego la continuidad de un programa de ajuste para Grecia que se considera esencial para mantener un poco  más a salvo al ya debilitado euro.

Abrumada por una deuda pública gigantesca, Grecia se mantiene a flote desde 2010 gracias a dos préstamos por unos 240.000 millones de euros otorgados por  el FMI y la eurozona a cambio de  uros ajustes que profundizaron la recesión que lleva cinco años, dispararon el desempleo al 22% y provocaron descontento social.

Europa y el FMI no prestaron el dinero porque sí, sino por temor a que un default griego o una salida de Grecia del euro arruinen a los bancos –sobre todo alemanes y franceses– tenedores de los bonos de Grecia o infecten mortalmente  a otras economías del euro más grandes y también en problemas, como España e Italia.

Los partidos con mayor intención de voto en los sondeos son el conservador Nueva Democracia  (ND), de Antonis Samaras, que quiere “renegociar” los severos términos de los rescates, y la coalición de izquierda Syriza, de Alexis  Tsipras, quien propone rescindir los salvatajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
26
63
26
1694
334336
1
0