Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Ajustadísimo triunfo de Maduro: ganó con el 50,66%

El heredero político de Hugo Chávez obtuvo el 50,66% de los votos al conseguir la adhesión de 7.509.338 personas, contra Henrique Capriles, que se quedó con el 49,07%, lo que equivale a 7.270.403 votantes.



Nicolás Maduro, autodefinido como "hijo" del fallecido mandatario Hugo Chávez, ganó ayer las elecciones presidenciales de Venezuela para el mandato 2013-2019 por una estrecha ventaja de poco más de un punto porcentual ante su rival Henrique Capriles, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo anoche que Maduro ganó con el 50,66 % de los votos, contra el 49,07 % del opositor Capriles, con una diferencia de apenas 234.000 votos. Lucena habló de una " jornada pacífica" de votación, en la que se registró una participación del 78,71 %. "Hugo Chávez sigue invicto.

La lucha continua. Si el CNE (Consejo Nacional Electoral) hubiese dicho que el otro candidato ganó los resultados con un voto, yo estaría aquí diciendo hemos perdido, la lucha, vamos a la calle, no tengan duda que lo haría", dijo Maduro desde el balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, sede de gobierno.

Según datos oficiales, el delfín y heredero designado de Chávez obtuvo el 50,66 % de los votos (7.505.331), contra el 49,07% (7.270.403) del candidato opositor, Henrique Capriles, quien denunció "el intento de cambiar la voluntad del pueblo", en medio de una serie de denuncias de irregularidades. La diferencia fue de apenas poco más de 234.000 votos.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer los resultados del primer boletín, con tendencia irreversible, con el 99,12% de los votos escrutados y llamó a la calma ante el resultado tan exiguo, después de varias horas de tensión ante la ausencia de datos oficiales.

El nivel de participación fue del 78,71%, menos al 80,84% de las elecciones de octubre, dijo. Minutos después de conocerse el resultado, Maduro habló en Miraflores, desde donde llamó a la paz y afirmó que "ganó por casi 300.000 votos, es la decisión de pueblo". "Los respeto a todos (los que votaron por él y los que votaron por Capriles)", indicó.

Maduro llamó "a la paz y a la tolerancia" y desafío a la oposición a realizar una auditoría. Bienvenida la auditoría", dijo, rechazando un "pacto" con Capriles, de quien dijo que recibió una llamada telefónica antes de darse a conocer los resultados para ofrecerle un acuerdo.


Fuente: La Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS

El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
61
176
500
2657
354186
2
0