Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Italia: Berlusconi accede a que Mario Monti gobierne hasta 2013

El ex primer ministro respaldará a que su sucesor en el cargo agote la actual legislatura con su Ejecutivo de tecnócratas. Dijo que su renuncia no fue pedida por la Unión Europea. Su apoyo al nuevo gobierno tiene una condición: que no se aprube el impuesto al patrimonio.

En una entrevista que publica hoy el diario milanés "Corriere della Sera", Berlusconi asegura que apoyará al Gabinete de Monti a condición de que este no apruebe un impuesto sobre el patrimonio, y afirma que "en absoluto" desde Bruselas se pidió su dimisión, que se produjo el pasado 12 de noviembre tras constatar días antes la pérdida de la mayoría absoluta en la Cámara Baja.

"Monti tiene que llegar al 2013. Las medidas que tiene que llevar al Parlamento no son pocas, y los plazos y normas vigentes requieren de un período no muy breve. Así se completan los cinco años (de la legislatura) y después se va a los electores. Pero si Monti acomete medidas contra la línea de los partidos que lo apoyan, como para nosotros el impuesto del patrimonio, no podrá continuar", comenta.

"Le hemos pedido a él y a todos sus ministros que se comprometan públicamente a no presentarse como candidatos a las próximas elecciones", afirma Berlusconi, quien asegura que Monti le ha prometido ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, que no concurrirá a los comicios.

Durante la semana que pasó desde su dimisión, el ex primer ministro, junto a su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), había insistido siempre en que Monti debía estar al frente del Ejecutivo italiano hasta que aprobara las reformas que exige Bruselas, para después convocar elecciones anticipadas.

Berlusconi, líder de la formación con mayor número de escaños en el Parlamento, se muestra ahora dispuesto a dejar que el economista llegue al final de la legislatura y acepta, incluso, la reintroducción del impuesto de bienes inmuebles a la primera casa.

El exjefe del Ejecutivo pide a su sucesor que se haga "promotor en Europa" de la transformación del Banco Central Europeo (BCE) en "garante de última instancia del euro" al estilo de la Reserva Federal estadounidense o el Banco de Inglaterra.

"Sin esta decisión no solo el euro corre peligro, sino todos los países europeos antes o después experimentarán en su propia piel los efectos de la especulación. Hemos pedido también el compromiso a revisar las normas de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) que sofocan a los bancos italianos", afirma "Il Cavaliere".

Berlusconi reitera que el candidato de su partido a las próximas elecciones saldrá de unas primarias y considera que quien más chances tiene para ganarlas es el actual secretario general de la formación y exministro de Justicia, Angelino Alfano.

Sobre el hecho de que tanto la hasta ahora oposición de centroizquierda como su partido conservador apoyen a un mismo Gobierno, el ex primer ministro asegura que no dará lugar a "confusiones de identidad", pues la actual mayoría parlamentaria está impuesta por la emergencia económica y financiera.

Berlusconi cuenta con conservar en un futuro el apoyo del único partido que actualmente está en la oposición, la Liga Norte, sus socios de Gobierno estos años, y afirma que los escándalos sobre su vida privada son "falsedades" que han arruinado su imagen y en las que "han caído los periódicos extranjeros".

"Mi dimisión no ha sido pedida en absoluto por Europa. La crisis que estamos viviendo es la más grave desde 1929. El único escenario para superar este escenario de pesadilla era poner juntos a la mayoría y la oposición", afirma el ex primer ministro.

Según informa hoy el diario "La Repubblica", que cita fuentes del Ministerio de Economía, Monti pretende aumentar de nuevo el IVA (Berlusconi lo hizo este verano del 20 al 21 %) y reducir el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto regional sobre las actividades productivas.

Fuene: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” Tal como estaba previsto y en coordinación al Instituto de Cultura de Corrientes, se llevó a cabo la Escuela de Carnaval en Saladas, en las instalaciones de l...
La Técnica recibió nuevo equipamiento La Técnica recibió nuevo equipamiento Mediante gestiones realizadas por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Escuela...
II Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología II Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación y en conjunto con la dirección de Ciencia y Tecnología, realizó esta mañana la apertura d...
Google quiere regresar a Huawei y presiona para devolver su Android Google quiere regresar a Huawei y presiona para devolver su Android Ha pasado ya más de medio mes desde que el presidente de Estados Unidos, Trump, anunciara el veto de Huawei, y el final de la relación entre Google y esta emp...

LAS MÁS LEIDAS

“La docencia es poesía, es música y es amor” “La docencia es poesía, es música y es amor”   La Señora María Esther Yaya de Quinodoz, maestra de gran trayectoria, dedicó su vida a la docencia nació el 3 de febrero de 1929 en Saladas.
Nea encabeza registros de analfabetismo Nea encabeza registros de analfabetismo La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir. ...
Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas A las 10 de la mañana del viernes 8 de julio de 2011, se realizo en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de...
La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria Por la mañana desde las 9  y por la tarde desde las 14 del viernes 18 de noviembre, los alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la ciudad fueron...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
43
103
421
3863
359917
2
0