Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Europa entra en un período crítico

 

El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, advirtió que el bloque comunitario entra esta semana en un "período crítico de 10 días", para cerrar la crisis de deuda soberana en la eurozona.

 

Ese es el plazo hasta la cumbre europea del próximo 9 de diciembre en Bruselas, en la cual los 27 deberán aportar todos los elementos para superar la situación actual, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.

"Estamos entrando en un período crítico de 10 días para completar y concluir la respuesta de la UE a la crisis", comentó Rehn a la entrada del Consejo de Economía (Ecofin) de los 27 que se realiza este miércoles en la capital belga.

Rehn admitió que la UE tendrá que contar de manera casi constante con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr salir del pozo. Al mismo tiempo, lamentó que los ministros del eurogrupo no lograran el martes aumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta 1 billón de euros, frente a los 440.000 millones actuales.

Por su parte, el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, reclamó este miércoles a los nuevos Gobiernos de España e Italia que aceleren las medidas de ajuste fiscal y "saquen los cadáveres de los armarios", porque "los mercados no van a permitir una luna de miel".

Borg sostuvo que una nueva ronda de recortes en Madrid y Roma daría más margen al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) para reforzar el fondo de rescate de la UE para países endeudados.

"Tenemos que ver una consolidación fiscal acelerada tanto por parte de Italia como de España", remarcó el funcionario sueco, mientras los indicadores bursátiles de los mercados europeos marcaban retrocesos.

Agregó que "ahora es una ocasión única en el sentido de que tenemos dos nuevos Gobiernos que pueden sacar los esqueletos del armario y deben darse cuenta de que los mercados no van a permitir una luna de miel", afirmó el ministro sueco en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Si ello sucede, la reunión a principios de diciembre de los jefes de Estado (en referencia a la cumbre del 9 de diciembre) empezaría con mejor pie porque veríamos mucha más credibilidad en el mercado", sostuvo.

Fuente: Contexto 24

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
63
23
1691
334333
5
0