Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Europa entra en un período crítico

 

El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, advirtió que el bloque comunitario entra esta semana en un "período crítico de 10 días", para cerrar la crisis de deuda soberana en la eurozona.

 

Ese es el plazo hasta la cumbre europea del próximo 9 de diciembre en Bruselas, en la cual los 27 deberán aportar todos los elementos para superar la situación actual, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.

"Estamos entrando en un período crítico de 10 días para completar y concluir la respuesta de la UE a la crisis", comentó Rehn a la entrada del Consejo de Economía (Ecofin) de los 27 que se realiza este miércoles en la capital belga.

Rehn admitió que la UE tendrá que contar de manera casi constante con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr salir del pozo. Al mismo tiempo, lamentó que los ministros del eurogrupo no lograran el martes aumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta 1 billón de euros, frente a los 440.000 millones actuales.

Por su parte, el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, reclamó este miércoles a los nuevos Gobiernos de España e Italia que aceleren las medidas de ajuste fiscal y "saquen los cadáveres de los armarios", porque "los mercados no van a permitir una luna de miel".

Borg sostuvo que una nueva ronda de recortes en Madrid y Roma daría más margen al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) para reforzar el fondo de rescate de la UE para países endeudados.

"Tenemos que ver una consolidación fiscal acelerada tanto por parte de Italia como de España", remarcó el funcionario sueco, mientras los indicadores bursátiles de los mercados europeos marcaban retrocesos.

Agregó que "ahora es una ocasión única en el sentido de que tenemos dos nuevos Gobiernos que pueden sacar los esqueletos del armario y deben darse cuenta de que los mercados no van a permitir una luna de miel", afirmó el ministro sueco en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Si ello sucede, la reunión a principios de diciembre de los jefes de Estado (en referencia a la cumbre del 9 de diciembre) empezaría con mejor pie porque veríamos mucha más credibilidad en el mercado", sostuvo.

Fuente: Contexto 24

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
4
153
304
3007
323865
1
0