Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Buscan sustituir importaciones por u$s 130.000 millones

Los Gobiernos de Argentina y Brasil acordaron que los automóviles que se fabrican a ambos lados de la frontera contengan un mayor componente de piezas locales, como parte de un proceso para fomentar la sustitución de importaciones por 130.000 millones de dólares en la región, y dotar de financiamiento a las empresas para llevar adelante este proceso.

El acuerdo se logró luego de la reunión que mantuvieron hoy en Buenos Aires los Ministros de Industria de Argentina y Brasil, Débora Giorgi y Fernando Pimentel, informó la cartera argentina a través de un comunicado conjunto.

Durante el encuentro se acordó avanzar hacia un régimen automotriz bilateral basado “en una mayor exigencia de contenido regional de autopartes y piezas” que privilegie el agregado de valor y el desarrollo de proveedores nacionales con mayor contenido tecnológico.

En este mismo sentido, los funcionarios también acordaron impulsar la integración productiva en sectores estratégicos como autopartes, gas y petróleo, industria naval, aeronáutica y defensa, entre otros.

Destacaron que este proceso “debe involucrar de manera activa a las empresas multinacionales para que éstas desarrollen proveedores locales y aporten al desarrollo tecnológico en la región”.

Así, ambas naciones buscan reemplazar las importaciones industriales extra zona que solo en los primeros 10 meses del año superaron los 160.000 millones de dólares, con casi 130.000 millones por parte de Brasil y más de 30.000 millones correspondientes a Argentina.

Entre los principales resultados de la reunión se acordó avanzar en una mayor participación regional en el comercio a corto plazo y la instrumentación de mecanismos binacionales de financiamiento que permitan potenciar el acceso a los mercados y una mayor integración de los aparatos productivos de ambos países.

Además, la delegación brasileña se comprometió a informar en el transcurso de la próxima semana acerca del modo por el cual se podrá instrumentar el acceso de proveedores argentinos a su sistema de compras públicas.

Giorgi y Pimentel estuvieron acompañados por los respectivos embajadores de ambos países, Luis María Kreckler, de parte de Argentina, y Enio Cordeiro, en el caso de Brasil, junto al Secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi y su contraparte brasileña, Alessandro Teixeira.

El encuentro tuvo por objetivo avanzar en la instrumentación del Mecanismo de Integración Productiva (MIP) que acordaron las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff la semana pasada en Caracas, Venezuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
49
98
571
1654
334296
1
0