Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Rajoy anunció un duro ajuste por 8.900 millones de euros

El Ejecutivo español dio a conocer los primeros recortes en el gasto para 2012, además de anunciar que el país cerrará el año con un déficit de un 8%.

En medio de un gran hermetismo, el flamante gobierno español aprobó hoy por decreto su primer ajuste desde que llegó al poder, un recorte que se estima en 8.900 millones de euros pero que palidece frente a los que llegarán en marzo, según admitió el Ejecutivo.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo Ejecutivo encontró una situación económica peor de la prevista, situando al déficit presupuestario del 2011 en un 8% en lugar del esperado 6%.

La funcionaria de Rajoy declaró que el nuevo Gobierno "no va a tener la menor vacilación para afrontar esta situación", y que esto los obliga a  "tomar decisiones extraordinarias y no previstas.

Por el momento, las primeras medidas que se conocieron incluyen el congelamiento de los salarios mínimos, el aumento de jubilaciones en un apenas el 1%, además de la suba "temporal" de los impuestos y la cancelación de la ayuda a los jóvenes, conocida como Renta Básica de Emancipación, una de las medidas sociales insignias del gobierno de Zapatero.

Por su parte, serán congelados los salarios de los funcionarios estatales, a la vez que se aumenta la cantidad de horas de trabajo en la semana, que llegan a las 37,5 horas.

De la misma manera, se anunció una reducción en la planilla de trabajadores estatales en un 18%, mientras que disminuirá un 20% la subvención a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
63
23
1691
334333
5
0