Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Rajoy anunció un duro ajuste por 8.900 millones de euros

El Ejecutivo español dio a conocer los primeros recortes en el gasto para 2012, además de anunciar que el país cerrará el año con un déficit de un 8%.

En medio de un gran hermetismo, el flamante gobierno español aprobó hoy por decreto su primer ajuste desde que llegó al poder, un recorte que se estima en 8.900 millones de euros pero que palidece frente a los que llegarán en marzo, según admitió el Ejecutivo.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo Ejecutivo encontró una situación económica peor de la prevista, situando al déficit presupuestario del 2011 en un 8% en lugar del esperado 6%.

La funcionaria de Rajoy declaró que el nuevo Gobierno "no va a tener la menor vacilación para afrontar esta situación", y que esto los obliga a  "tomar decisiones extraordinarias y no previstas.

Por el momento, las primeras medidas que se conocieron incluyen el congelamiento de los salarios mínimos, el aumento de jubilaciones en un apenas el 1%, además de la suba "temporal" de los impuestos y la cancelación de la ayuda a los jóvenes, conocida como Renta Básica de Emancipación, una de las medidas sociales insignias del gobierno de Zapatero.

Por su parte, serán congelados los salarios de los funcionarios estatales, a la vez que se aumenta la cantidad de horas de trabajo en la semana, que llegan a las 37,5 horas.

De la misma manera, se anunció una reducción en la planilla de trabajadores estatales en un 18%, mientras que disminuirá un 20% la subvención a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
4
153
304
3007
323865
1
0