Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

España se niega a un rescate europeo, pese a una fuerte escalada del riesgo país

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán escaló hasta los 440,2 puntos básicos, el máximo desde que Rajoy llegó al poder. Además, las tasas de los bonos españoles superaron el 6%, la "línea roja" a partir de la que se produjeron los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, volvió a negar la posibilidad de que la Unión Europea (UE) tenga que rescatar a España, pese a que el riesgo país sigue aumentando y alcanzó su máximo desde que Rajoy llegó al poder.

En una entrevista publicada en el diario "El Mundo", De Guindos reiteró que España "no va a pedir el rescate" ni tendrá que ser intervenida, debido a que no se le han negado sus fuentes de financiación como a Grecia, Portugal e Irlanda. Además, aseguró que los bancos españoles tienen liquidez suficiente para hacer frente a los vencimientos de los dos próximos años.

El riesgo país, el diferencial entre el interés de los bonos soberanos españoles a diez años y los alemanes de misma denominación, se incrementó en 100 puntos básicos en las últimas tres semanas y alcanzó al mediodía de hoy los 441 puntos, el máximo desde que Rajoy llegó al poder el pasado diciembre. Además, el rendimiento del bono español supera el 6%, la "línea roja" a partir de la que se produjeron los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se declaró "absolutamente confiado" en que el Gobierno español será capaz de hacer frente a las actuales "dificultades" económicas, y dijo que la UE trabaja "muy activamente" con España para lograr este objetivo.

"Estoy absolutamente confiado en que España será capaz de hacer frente a estos retos y estamos trabajando de forma muy estrecha con nuestros amigos españoles para lograr este objetivo", afirmó Barroso en rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, indicó Europa Press.

En tanto, la confianza del inversor en España cayó a mínimos históricos en el primer trimestre del año al situarse en -3,86 puntos, superando los niveles más bajos de 2008, según los resultados de una encuesta elaborada trimestralmente por J.P.Morgan Asset Management.

La crisis económica y la desocupación son las principales razones esgrimidas por los encuestados por el banco de inversión para justificar su pesimismo y el descenso respecto al trimestre anterior, en el que el índice se situó en -2,93 puntos, según Europa Press.

No obstante, la firma resalta que, por primera vez desde hace un año, "se observa una mejoría tanto por parte de los optimistas como de los pesimistas en cuanto al tiempo que tardaremos en salir de la crisis". Así, el porcentaje de encuestados que piensa que se tardará más de tres años en superar la crisis ha bajado de un 59,8% a un 45,9%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
121
153
421
3124
323982
3
0