Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Tenso debate televisivo entre Hollande y Sarkozy, a 4 días del balotaje

Fue visto por unas 20 millones de personas y trasmitido en por seis cadenas de TV. El candidato socialista acusó al presidente de dividir a Francia y prometió “la recuperación económica y la unidad nacional”. Sarkozy lo tildó de “incapaz” y de proponer “fórmulas vacías”.



A cuatro días del balotaje en Francia por el cargo presidencial, el primer mandatario Nicolás Sarkozy y el candidato socialista François Hollande, se enfrentaron hoy en un tenso debate televisivo, visto por unas 20 millones de personas y trasmitido en vivo por seis cadenas de TV y radios.

Vestidos con traje y corbata negra, ambos candidatos discutieron durante casi tres horas en un debate que fue subiendo de tono a medida que sucedían los intercambios de opinión en los temas como el estilo presidencial, Europa, economía, inmigración, entre otros.

No obstante, llegó a un nivel insólito cuando Sarkozy trató a su adversario de "pequeño calumniador" después de que Hollande, favorito según los sondeos, le acusara de haber procedido a nombramientos "partidistas" en ministerios e instancias públicas.

"Usted nombró a sus allegados por todos lados", dijo Hollande, evocando una "presidencia parcial y partidista". "Es mentira, es una calumnia, usted es un pequeño calumniador", contestó Sarkozy, que esgrimía en este debate sus últimas armas para compensar su desventaja en las encuestas antes de la segunda vuelta y tras haber quedado segundo en la primera, que fue el 22 de abril.

Las encuestas muestran a Hollande con una proyección entre el 53 y el 54 por ciento para el balotaje, frente al 46 por ciento de su rival que va por la reelección.

Durante el debate, Hollande acusó a Sarkozy de dividir a Francia y prometió ser “el presidente de la justicia social, la recuperación económica y la unidad nacional”. No obstante, Sarkozy tildó a Hollande de “incapaz” de conducir a la quinta mayor economía del mundo a través de la crisis y lo acusó de proponer "fórmulas vacías". "¿Creen que fue fácil? Evitamos la desaparición de Grecia. Evitamos la implosión del euro", se defendió el presidente.

El candidato socialista criticó a Sarkozy por las cifras de desempleo, que se duplicaron hasta alcanzar el diez por ciento. Y remarcó además la deuda pública y el déficit comercial alcanzaron niveles récord.  Sarkozy replicó y sostuvo que gracias a su gestión evitó un destino peor para el país. "Para usted es simple, nunca es su culpa", lo acusó Hollande. "Puede acusarme de muchas cosas, pero no de eludir mis responsabilidades", respondió Sarkozy.

Por momentos, el tono del debate fue tornándose violento, por ejemplo cuando Sarkozy consideró que era una "mentira" y una "calumnia" la acusación de Hollande de que el actual presidente aplicaba exenciones tributarias a los más ricos.

En las filas socialistas creen improbable que Sarkozy pueda remontar una diferencia de siete puntos porcentuales y superar a Hollande. Los respalda la historia: ninguno de los cinco debates presidenciales realizados desde 1974 logró cambiar el curso de la elección. Y una encuesta publicada por BMF TV antes del debate revela que el 84 por ciento de las personas que ya tomó una decisión no esperaba cambiarla.

Para la segunda vuelta de este domingo, en la que se elegirá presidente para los próximos cinco años, hay 46 millones de franceses en condiciones de votar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Se disputaron las revanchas de semifinales correspondientes al provincial de selecciones liguistas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) ...
Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Con marcado éxito se desarrolló el sábado 17 de agosto el Segundo Encuentro de Minibásquet organizado por el Club Comunicaciones en el que estuvieron presen...
En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” Tal como estaba previsto y en coordinación al Instituto de Cultura de Corrientes, se llevó a cabo la Escuela de Carnaval en Saladas, en las instalaciones de l...
La Técnica recibió nuevo equipamiento La Técnica recibió nuevo equipamiento Mediante gestiones realizadas por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Escuela...

LAS MÁS LEIDAS

“La docencia es poesía, es música y es amor” “La docencia es poesía, es música y es amor”   La Señora María Esther Yaya de Quinodoz, maestra de gran trayectoria, dedicó su vida a la docencia nació el 3 de febrero de 1929 en Saladas.
Nea encabeza registros de analfabetismo Nea encabeza registros de analfabetismo La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir. ...
Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas A las 10 de la mañana del viernes 8 de julio de 2011, se realizo en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de...
La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria Por la mañana desde las 9  y por la tarde desde las 14 del viernes 18 de noviembre, los alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la ciudad fueron...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
239
419
2616
365444
1
0