Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Home Noticias Locales El secundario de Colonia Cabral cumplió con su quinta promoción de egresados

El secundario de Colonia Cabral cumplió con su quinta promoción de egresados

La Extensión Áulica Colonia Cabral de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, que funciona en la Escuela Nº 420 “Campo de la Gloria”, a cargo de la coordinadora, profesora Ana María Monzón, celebró con el baile de recepción la quinta promoción de egresados de esa institución. El cielo gris se abrió y dio paso a una celebración austera, de ambiente rural, pero llena de un inmenso sentimiento, por el deber cumplido de alumnos, sus familiares y también de parte de los profesores y la institución toda.

 

Los chicos y familiares mostraron sus mejores galas en el marco de una institución que de a poco va cobrando fuerza y creando conciencia, en donde no había nada y todo estaba por hacerse, la escuela está cambiando hasta la forma de pensar y esa sociedad en la que está inserta hoy no piensa solamente en amas de casa y chacareros que trabajen de sol a sol. Hoy ya piensan también en hijos profesionales que podrán agregar conocimientos a partir de la educación y cualquiera sea el destino que elijan.

 

Pasadas las 22:00, hicieron su ingreso los egresados de la Extensión Áulica Colonia Cabral 2017, acompañados por sus familiares, Yanina Edith Cardozo; María José Fernández; Rosario Eliana González; Rubén Darío González; Noelia Itatí López; María Soledad Maidana y Norma Daiana Marlo, recorrieron la galería y el patio de la Escuela que los albergó durante seis años como alumnos, pero esta vez para mostrarse ya como egresados de la quinta promoción.

 

Hubo un momento para los flashes de cámaras y celulares, para pasar luego al tradicional vals, en el que se agolpan los familiares y amigos para bailar con el flamante egresado, algunos convivientes del hogar y los otros que viajaron especialmente para este momento inolvidable, después vino el lunch y las fotos en familia, otra vez el baile, el brindis y la torta, que fue gigante, porque alcanzó para todos y fue servida mesa por mesa.

 

Fue un momento en la vida de estos nuevos egresados, pero un momento muy especial, algo que no van a olvidar y mientras ello ocurre, algunos ya se están fijando metas y la escuela con sus profes les dicen, “no duden y cuando necesiten algo, vengan que aquí nos van a encontrar como siempre predispuestos a enseñar y ayudar y si no necesitan nada, vengan que nos vamos a estrechar en un abrazo de felicidad e intercambio de propuestas en una misión que no es otra cosa que sacar adelante a nuestra comunidad”.

 

ACTO DE COLACIÓN

Días posteriores y con la presencia de autoridades políticas, educativas y fuerzas vivas, se realizó el acto de colación de la Quinta Promoción de Alumnos de la Extensión Áulica Colonia Cabral de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”. Estuvieron presentes el Vicerrector de la Normal Profesor, Juan Carlos Romero; la vice intendente de Saladas Rosa Encinas de Jaime; la concejala Gladys Schelovert; profesoras Alegre y Cima, representantes del ISFD y Veteranos de Malvinas, entre otros. La organización estuvo a cargo de la coordinadora de la Extensión, Profesora Ana María Monzón.

 

El inicio estuvo marcado por el ingreso de los egresados, la entrada de la Bandera de ceremonia, portada por la abanderada Rosario Eliana González y los escoltas Rubén Darío González y Norma Daiana Marlo; entonación del Himno Nacional Argentino. El Vicerrector, Profesor, Juan Carlos Romero, procedió luego al cambio de bandera hacia quienes la portarán durante 2018: Abanderada Patricia Yoana Quiroz y Escoltas: Carolina Echeverría y Carmen Carola Ramírez.

 

Las palabras de despedidas estuvieron a cargo, por parte de los profesores Julio César Aranda; de los egresados Rosario Eliana González; se pasó luego a la entrega de diplomas a los egresados; entrega de medallas al primer promedio Rosario Eliana González, donación de la profesora Ana María Monzón; entrega de medalla al mejor compañero, Rubén Darío González, donación de la senadora Alejandra Seward; Palabras del mejor compañero.

 

Con el retiro de la Bandera de ceremonia se dio por finalizado el acto formal, para producirse luego la actuación de alumnos, en trabajos coordinados por distintos profesores. Las palabras de agradecimiento y despedida del año estuvieron a cargo de la Profesora Coordinadora de la Extensión Áulica Colonia Cabral de la Escuela Normal, Ana maría Monzón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TFB: Miño considera que la división NEA tendrá “localías muy fuertes” TFB: Miño considera que la división NEA tendrá “localías muy fuertes” Luego de confirmarse la división NEA y los equipos que la componen del Torneo Federal de Básquet, el entrenador de San Martín analizó la conformación regio...
Empedrado se impuso a Ferro en un partido con todos los condimentos Empedrado se impuso a Ferro en un partido con todos los condimentos Completando la tanda de partidos de Ida correspondientes a los Octavos de Final del Torneo Provincial de Clubes categoría 2001, el Deportivo Empedrado superó ...
Comenzó la Estudiantina Regional 2018 en Saladas Comenzó la Estudiantina Regional 2018 en Saladas Con el concurso del “Mejor Estudiante” y en las instalaciones de la Casa del Bicentenario del barrio Estación, dio inicio la estudiantina organizada por la...
Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Administrativos de las Facultades y dependencias de la UNNE se capacitan en el uso de las nuevas herramientas informáticas para la implementación del nuevo Si...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
34
250
1573
5701
313560
4
0