Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Una manera diferente de celebrar el “Día de la Patria”

Siguiendo con el lineamiento del programa “Secundaria 2030” buscando innovar los trabajos cotidianos de la educación, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” conmemoró la Semana de Mayo con una espectacular kermes denominada “Haciendo Patria”. Comidas típicas, juegos tradicionales, música y costumbres de la época colonial, trasladados a estos tiempos, entre otros puntos, hicieron a la extensa jornada (Ver amplia galería de fotos).

 

Pasadas las 17 horas del 24 de mayo, en vísperas del día de la Revolución de Mayo y recordando aquella época, la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Saladas, desarrolló la Kermes 2018 “Haciendo Patria” con la participación de los alumnos de todos los cursos y divisiones.

 

La misma consistió en recrear la época colonial con juegos de las épocas colonial y actual, además hubo venta de comida como torta parrilla, mazamorra, pollo, empanadas, así como también platos dulces: budín, cupcakes, pastafrola, pastelitos, tarta de ricota, brownie y mucho más.

 

La distribución de juegos se estableció en el SUM (salón de usos múltiples) y en el patio de la institución. Algunos de los juegos: preguntados, tatetí, el lazo, colocar la cola al burro, el tumba latas, tiro al blanco, el anillo, juego del pulso, bowling, botella, manzana y juego del huevo, carrera de embolsados, juegos con vasos y argollas, truco, lotería familiar, entre otros.

 

El evento fue encabezado por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez, acompañado de la Vicerectora, Prof. Liliana Hilgemberg, más todo el equipo directivo, personal de la casa y colaboradores que estuvieron en todos los detalles.

 

El intendente de la ciudad de Saladas, Cdor. Rodolfo Alterats se hizo presente, junto a la Viceintendente, Rosa Encinas, la Directora de Educación y Cultura Bibiana Martínez, el Concejal Jorge Altamirano, entre otras autoridades comunales. También, la Supervisora de Zona de educación primaria, Prof. Aída Gladis Medina de Diez, jerarquizó el evento con su presencia.

 

Durante la tarde-noche, además de las demostraciones típicas con los alumnos como protagonistas, actuó la Banda del CAES (Centro de Apoyo Escolar Secundario, ex CAJ) integrada por los chicos de la escuela técnica y l0os profesores Ramón “Pampa” Benítez –cumpliendo doble función con la cocina también– César Cavia y “Carlitos” Retamozo.

 

La actividad culminó a las 22 horas con el fervor patriótico de siempre y una forma distinta de conmemorar la Semana de Mayo, uno de los acontecimientos más importantes y fundamentales en la historia de la Argentina.

 

PRENSA y DIFUSION ESCUELA TECNICA SALADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
26
63
26
1694
334336
1
0