Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Home Noticias Locales La Estudiantina Regional 2018 cerró con éxito rotundo y más de 9 mil personas

La Estudiantina Regional 2018 cerró con éxito rotundo y más de 9 mil personas

Organizada de manera conjunta por la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” y la Municipalidad de Saladas, tuvo lugar durante los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, la Estudiantina Regional 2018, con múltiples actividades recreativas, deportivas, culturales, musicales y más. La joven Natalia González Pinat, fue electa Reina del Estudiante, mientras que, Estefanía Silvina Jara, reina de la Primavera (Ver amplia galería de fotos).

 

Una semana especial en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera se vivió en la ciudad de Saladas, y de la mano de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” que junto al municipio llevaron adelante la Estudiantina Regional 2018, un proyecto que se viene trabajando hace unos años y que finalmente, se concretó en este ciclo lectivo.

 

La organización y coordinación general fue de la Técnica, mientras que en logística se sumó el personal municipal de diferentes áreas, con un acompañamiento constante durante los tres días de actividades diurnas, además del apoyo completo por parte de la gestión.

 

Los festejos iniciaron el martes 18 en el barrio Estación (ver aparte) más precisamente en la Casa del Bicentenario con el concurso “Mejor Estudiante”, prosiguió el miércoles 19 en las propias instalaciones de la Escuela Técnica con la elección de la representante institucional en los tres turnos (mañana, tarde y noche) para el día central y en los rubros, candidatas a reinas del estudiante y la primavera; y finalizó en el Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” durante los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre.

 

COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

El primer día –jueves- se realizaron todas las competencias interescolares e intercurso tanto en fútbol cinco (5) y vóley, tenis de mesa (ping pong) y el triatlón alternando ciclismo, rollers y patines más atletismo; además de innumerables juegos de entretenimientos en distintos sectores del predio y a la vera de la laguna Soto.

 

Esta jornada también se marcó por la pintura de murales, donde las distintas instituciones educativas del medio, dejaron un mensaje plasmado en las paredes del complejo.

 

Participaron alumnos y profesores de establecimientos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y de escuelas especiales, lo cual dejó en claro el mensaje de inclusión “Juntos es Mejor”.

 

MUESTRA DE TALENTOS

Siguiendo con el evento, el segundo y último día en el complejo, tuvieron lugar las distintas muestras de talentos como coreografías, sketch, presentación y competencias de las promociones actuales, sumadas las pre-promo, los cursos que el año próximo terminarán sus  estudios.

 

Estas tardes contaron con la animación de los profes Ramón “Pampa” Benítez y Gastón Fernández, además de la potencia de sonido Bunkle.

 

A esto se le suman sorteos constantes donados por diferentes casas, comercios y empresas del medio, y premios para cada concurso.

 

PRESENCIA MINISTERIAL

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes se hizo presente en este mega evento desde la Dirección General de Epidemiología a través del Programa "Tenencia Responsable de Mascotas" a cargo de la Médica Veterinaria, Natalia Avalos jefa del mismo.

 

Los objetivos de este programa son informar y crear conciencia para la prevención de zoonosis, que comprenden enfermedades como: Leishmaniasis, rabia, dengue, zika, chicunguña y chagas.

 

COLABORACION CON LA IGLESIA

Así como se festejó, también la Técnica colaboró con la Iglesia Católica San José, ya se dispuso cobrar el estacionamiento en el predio “Oasis” –lindante al complejo turístico- y todo lo recaudado, se destinó al merendero de “Bienaventurados” que posee la iglesia.

 

ESPECTACULO PRINCIPAL

Como corolario de esta distinguida organización, el escenario mayor del complejo, albergó actuación de bandas, desfile de candidatas a reinas, buena música, más sorteos y otras sorpresas que se fueron descubriendo durante la noche, habiéndose iniciado luego de las 19.30 horas.

 

También la iluminación y sonido estuvo a cargo de la empresa local “Bunkle”, ya que uno de los objetivos de la organización conjunta municipal-escolar, fue dar trabajo a mano de obra local, y así fue. Los conductores fueron los periodistas Pachi Romero Machado y César González Francini, mientras que el DJ del momento, Martín Galarza “Maiky” musicalizó en todo momento haciendo bailar a miles de almas.

 

Además de las autoridades locales, también jerarquizaron la noche con su presencia, el Concejal Alejandro Magaldi de Pago de los Deseos y funcionarios de este municipio vecino, como también de otras localidades; destacándose además la Reina de los Estudiantes de “todos los pagos”, la saladeña Pilar González Marconi, quién también engalanó el escenario con su paso; y la reina del evento saliente, Lara Espinoza.

 

La banda institucional del CAES (Centro de Apoyo Escolar Secundario) abrió el fuego con un repertorio tropical y dos temas inéditos: el himno de la Escuela Técnica (que además ya fue grabado en los estudio de SonoTec, profesional) y un tema de vida, con las voces del ´Pampa´ Benítez y el Prof. César Daniel Cavia. La banda se completa con “Carlitos” Retamozo (hoy profe también) alumnos y ex alumnos de la institución.

 

Siguió con “La Nueva” otro grupo tropical saladeño, sin dudas pasando su mejor momento con presentaciones en todo el territorio provincial y grabación de dos discos.

 

Además, se procedió a la entrega de premios de las distintas competencias tanto culturales, deportivas, entretenimientos, concursos de talentos, etc. Y se hicieron reiterados sorteos.

 

Un total de 20 postulantes representando a diferentes establecimientos de Saladas y la región, le dieron el toque de dulzura y belleza a la noche, con la primera pasada en ropa sport.

 

Las chicas fueron evaluadas por un jurado calificado y experimentado en la materia, integrado por: el Doctor Osvaldo Leonardo Ojeda, la Prof. de Danzas Paloma Fernández, la coiffeur Camencha Insaurralde, la señorita Jaqueline Romero; la Esteticista Lorena Moreira; la Cdra. Sabrina Cabaña, las Profesoras Milagros Meza y Fabiana Zárate, y el Director del Instituto Creativo, Andrés “Andy” Domínguez.

 

Luego de esta primera presentación de las jóvenes, llegó al escenario todo el ritmo brasileño y carnestolendo de “Samba Fun” desde Corrientes Capital, con todas las pilas, la experiencia de Mariano Iturriaga, Rodolfo Flores y compañía. Momento también donde el público participó, ya que alumnas de la Promo 2018 de la Técnica subieron a sambar, y otros invitados.

 

Las candidatas regresaron a la pasarela, esta vez con ropa de noche, su simpatía y elegancia, siendo esta la última evaluación del jurado que tras esto, deliberó.

 

El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda de rock nacional “Rocambole” desde la ciudad de Bella Vista, haciendo un tributo a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, más algunos temas de la etapa solista del “Indio” Solari.

 

SU MAJESTAD ES…

Natalia González Pinat, una joven de 16 años y representante de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, quién finalmente se quedó con el reinado del Estudiante, ganó el viaje para ella y un acompañante a las Cataratas del Iguazú, Misiones, gentileza de “Siete Puntas” Viajes y Turismo.

 

“Naty” como la llaman sus amigas/os como también pares del colegio, representará a Saladas y la región durante un año en distintos eventos, luciendo además los atributos hechos por una joven profesional saladeña (flamante personal de la casa además), la Diseñadora Aldana Yaya, quien plasmó su creatividad en la capa y corona, un legado que la Escuela Técnica deja para este evento que crecerá año a año.

 

A Natalia González Pinat la acompañan en este reinado sus princesas, Kiara Cele (1ª) y Rocío Acuña (2ª); mientras que, el reinado de la Primavera fue para Estefanía Silvina Jara, Xiomara Bogado (1ª) y Melanie Segovia (2ª) princesas. Todas tuvieron un presente y reconocimiento por su participación.

 

El Rector de la Técnica, Prof. Antonio Aurelio Diez, junto al Intendente Municipal de Saladas, Cdor. Rodolfo Alterats y funcionarios del ejecutivo, entregaron los premios.

 

TODOS LOS GANADORES

Competencias deportivas

  • Vóley – Nivel primario: Mujeres 6to. A. Escuela N° 97 y Varones 6to. C. Escuela N° 97
  • Vóley – Ciclo básico: 2da. 4ta. Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”
  • Vóley – Ciclo Superior: 5to. Año, Colegio Secundario Barrio Estación.

 

Fútbol

  • Nivel primario: 6to C. Escuela N° 97
  • Ciclo Básico: 2do. 3ra. Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol”
  • Ciclo Superior: 7mo. 3ra TT. Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol”

 

Triatlón

  • Primer puesto: Pablo Encina, Melanie Sosa y Fabricio Paniagua;
  • Segundo puesto: Bruno Miguel, Gabriel Escobar y Rubén Sotelo;
  • Tercer puesto: Edgardo Núñez, Lucas Martínez y Luciano Goldaracena.

 

Competencias de Talento

  • Nivel primario: 6to. D. Interpretación musical "Es mejor con amigos"
  • Nivel secundario: 5to. 2da. Interpretación teatral "Actores de cine", Escuela Técnica
  • 6to 3ra, 2da y 1ra Pre-Promo. Enganchados y escuela de samba.

 

Competencia de Banderas

6to año secundario " Escuela Pago de los Deseos"

 

Competencias de Promos

Primario: 6to. D, Escuela N° 97

Secundario: 7mo. 1ra., Escuela Técnica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con presentación oficial y Media Day, el rojo está más que listo para su quinto federal Con presentación oficial y Media Day, el rojo está más que listo para su quinto federal Un día de mucha actividad y sobre todo divertida, tuvo el plantel profesional del Club Atlético Saladas, cerrando de la mejor forma la semana previa al debut ...
El Provincial de Primera ya tiene sus primeros clasificados El Provincial de Primera ya tiene sus primeros clasificados En otro fin de semana cargado de acción para la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) dio continuidad la Fase Inicial del Torneo Provincial de Clubes de...
Pérez: “Fuimos de menor a mayor” Pérez: “Fuimos de menor a mayor” Esta fue parte del análisis hecho por el entrenador de Atlético Saladas, Carlos Pérez, comenzando la recta final de la preparación para el Torneo Federal de...
La Técnica celebró el “Día del Respeto por la Diversidad Cultural” La Técnica celebró el “Día del Respeto por la Diversidad Cultural” En el predio municipal de los artesanos, tuvo lugar un nuevo evento institucional organizado por la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, y el cual co...

LAS MÁS LEIDAS

“La docencia es poesía, es música y es amor” “La docencia es poesía, es música y es amor”   La Señora María Esther Yaya de Quinodoz, maestra de gran trayectoria, dedicó su vida a la docencia nació el 3 de febrero de 1929 en Saladas.
Nea encabeza registros de analfabetismo Nea encabeza registros de analfabetismo La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir. ...
Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas A las 10 de la mañana del viernes 8 de julio de 2011, se realizo en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de...
La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria Por la mañana desde las 9  y por la tarde desde las 14 del viernes 18 de noviembre, los alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la ciudad fueron...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
150
261
769
3088
318225
1
0