El municipio saladeño trabaja para optimizar sistemas de desagües
A través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, se aboca de lleno a los canales menores para mejorar el drenaje del agua de lluvia en la zona sur de la ciudad. Además se realizan intensas limpiezas en otros sectores.
Si bien el sistema de desagües de la ciudad funcionó satisfactoriamente, ante la marca pluviométrica acumulada (diciembre/enero) de más de 800mm., que si bien por la cantidad de agua caída provocaron anegamientos temporales, que rápidamente drenaron por sus niveles naturales hacia los canales primarios y troncales.
Luego de las intensas lluvias se trabaja focalizado en zonas donde se produjeron inconvenientes, apostando a la refuncionalización y saneamiento en desagües menores dentro de los ejidos.
Este martes 22 de enero fue el turno de limpieza de canales laterales de calle Alvear, hasta su desembocadura en el estero Sánchez.
Anteriormente la cartera municipal, realizó la limpieza de canales troncales y alcantarillas de Rutas Nacionales 12 y 118, que posibilitaron bajar la cota de los humedales que circundan la ciudad y zonas periurbanas.
La ciudad de Saladas a pesar tener gran cantidad de lagunas (San José de las Lagunas Saladas) no sufrió de manera significativa, las intensas lluvias, gracias a la política municipal de previsibilidad ante fenómenos meteorológicos, con el trabajo de aperturas y mantenimiento de canales de desagües pluviales que mitigaron los efectos del fenómeno meteorológico.