Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

El municipio saladeño trabaja para optimizar sistemas de desagües

A través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, se aboca de lleno a los canales menores para mejorar el drenaje del agua de lluvia en la zona sur de la ciudad. Además se realizan intensas limpiezas en otros sectores.

 

Si bien el sistema de desagües de la ciudad funcionó satisfactoriamente, ante la marca pluviométrica acumulada (diciembre/enero) de más de 800mm., que si bien por la cantidad de agua caída provocaron anegamientos temporales, que rápidamente drenaron por sus niveles naturales hacia los canales primarios y troncales.

 

Luego de las intensas lluvias se trabaja focalizado en zonas donde se produjeron inconvenientes, apostando a la refuncionalización y saneamiento  en desagües menores dentro de los ejidos.

 

Este martes 22 de enero fue el turno de  limpieza de canales laterales de calle Alvear, hasta su desembocadura en el estero Sánchez.

 

Anteriormente la cartera municipal, realizó la limpieza de canales troncales y alcantarillas de Rutas Nacionales 12 y 118, que posibilitaron bajar la cota de los humedales que circundan la ciudad y zonas periurbanas.

 

La ciudad de Saladas a pesar tener gran cantidad de lagunas (San José de las Lagunas Saladas) no sufrió de manera significativa, las intensas lluvias, gracias a la política municipal de previsibilidad ante fenómenos meteorológicos, con el trabajo de  aperturas y mantenimiento de canales de desagües pluviales que mitigaron los efectos del fenómeno  meteorológico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...
Alumnas santarroseñas se recibieron de enfermeras Alumnas santarroseñas se recibieron de enfermeras Un total de siete estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería del IFD Mburucuyá, Subsede Concepción, aprobaron su última materia este martes 9 de abril y cu...
Pachangueros hizo historia y se quedó con el Provincial C-20 de futsal Pachangueros hizo historia y se quedó con el Provincial C-20 de futsal El equipo de Saladas jugó un gran torneo y se impuso en la final a Los Pinos de Bella Vista por 4 a 2, dejando la copa en casa y adjudicándose el primer certa...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
7
82
314
3015
350942
2
0