Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Alterats recibió al titular de ENACOM Corrientes

El intendente Rodolfo Humberto Alterats recibió en el Salón Municipal “Pbro. José Demarchi”, al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) delegación Corrientes, Gustavo Donadío. En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Rodolfo Quinodoz; el Defensor de los Vecinos, Miguel Ángel Gómez y el jefe del Departamento de Inspección y Control de Industria y Comercio Municipal, Dr. José Sebastián Romero, con el objetivo de analizar la situación de medios y empresas prestadoras de servicio de comunicación.

 

En cuanto a los temas abordados tanto en la reunión con las autoridades y luego con algunos operadores de radiodifusión, Donadío resumió: “Nuestra idea es salir y hablar con los medios, con los trabajadores y estar recepcionando las discusiones que se dan en ése ámbito. Estamos trabajando con un equipo de 14 personas y tratando de normalizar la situación de las licencias y evaluando la condición de servicio de otras prestaciones técnicas”.

 

“Las posibilidades de gestionar están abiertas y nosotros venimos a poner nuestro ente dentro de nuestras posibilidades. Para los prestatarios de servicios de Internet tenemos fondos de inversión para que algunas localidades pequeñas puedan invertir para tener acceso”, señaló el funcionario.

 

A propósito de las oportunidades de inversión en el espectro de las comunicaciones con Internet, Donadío manifestó: “Tenemos para ofrecer un esquema de oportunidades con planes de inversión sin devolución que son administrados por ENACOM. Obviamente las empresas interesadas deben tener las licencias correspondientes, previamente a la presentación de proyectos”.

 

Entre otros temas el intendente Alterats indicó la necesidad de mejorar la conectividad telefónica en distintos barrios y zona céntrica de la ciudad. "Nosotros vamos a medir y a partir de ahí hacer el reclamo que sea necesario ante las empresas de telefonía y el gobierno provincial", señaló Donadío.

 

La predisposición del gobierno nacional está y la idea es que cada pueblo esté conectado. Esta semana estamos en la costa del Paraná y nos vamos hacia el centro y luego la costa del río Uruguay. A nosotros nos escucha Nación. “Conozco la problemática de los medios”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contundente triunfo saladeño Contundente triunfo saladeño En el marco de la 21ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas le ganó claramente a Acción de Sáenz Peña, Chaco, por 97 a 65 y volvió a ...
La Técnica implementó Asistencia Online La Técnica implementó Asistencia Online La Escuela Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol" de Saladas ya implementó la asistencia on-line en todos los turnos de la institución, a través de la página de...
Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Aprovechando los primeros días del ciclo lectivo 2019, alumnos de la Promoción 2019 de la modalidad de Informática, realizaron una limpieza profunda del labo...
Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Por séptimo año consecutivo se activó el Ropero Comunitario "Ayúdanos a Ayudar " de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, para juntar ropas, ca...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
1
323
1
3363
346307
1
0