Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

La Técnica inició su ciclo lectivo 2019

Con un acto formal en cada turno, la comunidad educativa de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” comenzó un nuevo año de trabajo institucional y educativo, cargado de proyectos y obras edilicias para seguir creciendo. Además, se realizó una importante reunión con padres y tutores de los alumnos ingresantes a primer año del secundario (ver más fotos).

 

En el SUM (salón de usos múltiples) institucional, se desarrolló el acto formal en los turnos mañana, tarde y noche, donde autoridades del colegio modelo de la región, dieron la bienvenida a su alumnado, como también a todo el personal docente y administrativo.

 

Principalmente, a los chicos de primer año, quienes inician este maravilloso mundo de la educación secundaria y la especialidad técnico-profesional.

 

La actividad comenzó temprano, luego de las 7.30 horas, donde hicieron su ingreso las banderas de ceremonia, se izó el pabellón nacional, y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Luego el Rector anfitrión, Prof. Antonio Aurelio Diez brindó sus palabras a todo el auditorio presente.

 

En el turno tarde, el encargado de brindar las palabras de recibimiento fue el Vicerrector, Prof. Alejandro Sandoval. Pero también se sumó al momento alegórico el Profesor Ramón Benítez.

 

Una vez concluido el acto, el alumnado se dirigió a sus respectivas aulas para comenzar a trabajar en el ciclo escolar 2019, y primordialmente el Acuerdo de Convivencia Institucional.

 

Solamente se permanecieron los alumnos de 1er. Año, junto a sus padres, tutores y familiares que los acompañaron, para la reunión que encabeza en cada inicio de ciclo, el Rector Diez y el equipo de profesores. La misma es de carácter informativo sobre la modalidad de trabajo de la escuela, evaluaciones, divisiones, talleres, áreas, etc.

 

PALABRAS EMOTIVAS

En su discurso inaugural del ciclo lectivo, Antonio Aurelio Diez manifestó: “Hoy es un día de gran satisfacción para nosotros y tal vez de incertidumbre para ustedes jóvenes que hoy ingresan a esta escuela, porque se enfrentan a cambios importantes en su manera de entender la escuela como tal, profesores, asignaturas, compañeros, aulas… todo será diferente”.

 

“Este ciclo que está por comenzar implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros, con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres y hábitos de los cuales deberán apropiarse para ser partícipes de esta su nueva casa” continuó.

 

“Pero esta maravillosa etapa que hoy da inicio, será la más importante, pues les permitirá creer en ustedes, les dará las herramientas para construirse un mejor futuro” aseguró.

 

Y prosiguió el máximo directivo: “Ustedes todos los alumnos, son lo más importante en esta institución y lo que estoy expresando no es para incrementar su vanidad, sino para generarles responsabilidad, respeto y amor por nuestra escuela; esperando que ustedes al igual que nosotros, se sientan orgullosos de pertenecer a la Escuela Técnica Doctor Juan Gregorio Pujol”.

 

“Tengan ideales altos, aprovechen al máximo este tiempo de formación en que pueden dedicarse al estudio, ya que el conocimiento les permitirá ser independientes y tener un mejor nivel de vida, para ustedes, para sus futuras familias y para el país donde vivimos” destacó.

 

Por último indicó: “es por ello que por medio de estas simples palabras, en nombre de todos los que aquí trabajamos, les doy la bienvenida a esta casa de estudios, deseándoles de todo corazón que puedan cumplir con los sueños y metas que se han planteado”, “gracias y feliz jornada” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contundente triunfo saladeño Contundente triunfo saladeño En el marco de la 21ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas le ganó claramente a Acción de Sáenz Peña, Chaco, por 97 a 65 y volvió a ...
La Técnica implementó Asistencia Online La Técnica implementó Asistencia Online La Escuela Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol" de Saladas ya implementó la asistencia on-line en todos los turnos de la institución, a través de la página de...
Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Aprovechando los primeros días del ciclo lectivo 2019, alumnos de la Promoción 2019 de la modalidad de Informática, realizaron una limpieza profunda del labo...
Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Por séptimo año consecutivo se activó el Ropero Comunitario "Ayúdanos a Ayudar " de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, para juntar ropas, ca...

LAS MÁS LEIDAS

“La docencia es poesía, es música y es amor” “La docencia es poesía, es música y es amor”   La Señora María Esther Yaya de Quinodoz, maestra de gran trayectoria, dedicó su vida a la docencia nació el 3 de febrero de 1929 en Saladas.
Nea encabeza registros de analfabetismo Nea encabeza registros de analfabetismo La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir. ...
Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas A las 10 de la mañana del viernes 8 de julio de 2011, se realizo en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de...
La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria Por la mañana desde las 9  y por la tarde desde las 14 del viernes 18 de noviembre, los alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la ciudad fueron...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
1
323
1
3363
346307
1
0