Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

La Técnica inició su ciclo lectivo 2019

Con un acto formal en cada turno, la comunidad educativa de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” comenzó un nuevo año de trabajo institucional y educativo, cargado de proyectos y obras edilicias para seguir creciendo. Además, se realizó una importante reunión con padres y tutores de los alumnos ingresantes a primer año del secundario (ver más fotos).

 

En el SUM (salón de usos múltiples) institucional, se desarrolló el acto formal en los turnos mañana, tarde y noche, donde autoridades del colegio modelo de la región, dieron la bienvenida a su alumnado, como también a todo el personal docente y administrativo.

 

Principalmente, a los chicos de primer año, quienes inician este maravilloso mundo de la educación secundaria y la especialidad técnico-profesional.

 

La actividad comenzó temprano, luego de las 7.30 horas, donde hicieron su ingreso las banderas de ceremonia, se izó el pabellón nacional, y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Luego el Rector anfitrión, Prof. Antonio Aurelio Diez brindó sus palabras a todo el auditorio presente.

 

En el turno tarde, el encargado de brindar las palabras de recibimiento fue el Vicerrector, Prof. Alejandro Sandoval. Pero también se sumó al momento alegórico el Profesor Ramón Benítez.

 

Una vez concluido el acto, el alumnado se dirigió a sus respectivas aulas para comenzar a trabajar en el ciclo escolar 2019, y primordialmente el Acuerdo de Convivencia Institucional.

 

Solamente se permanecieron los alumnos de 1er. Año, junto a sus padres, tutores y familiares que los acompañaron, para la reunión que encabeza en cada inicio de ciclo, el Rector Diez y el equipo de profesores. La misma es de carácter informativo sobre la modalidad de trabajo de la escuela, evaluaciones, divisiones, talleres, áreas, etc.

 

PALABRAS EMOTIVAS

En su discurso inaugural del ciclo lectivo, Antonio Aurelio Diez manifestó: “Hoy es un día de gran satisfacción para nosotros y tal vez de incertidumbre para ustedes jóvenes que hoy ingresan a esta escuela, porque se enfrentan a cambios importantes en su manera de entender la escuela como tal, profesores, asignaturas, compañeros, aulas… todo será diferente”.

 

“Este ciclo que está por comenzar implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros, con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres y hábitos de los cuales deberán apropiarse para ser partícipes de esta su nueva casa” continuó.

 

“Pero esta maravillosa etapa que hoy da inicio, será la más importante, pues les permitirá creer en ustedes, les dará las herramientas para construirse un mejor futuro” aseguró.

 

Y prosiguió el máximo directivo: “Ustedes todos los alumnos, son lo más importante en esta institución y lo que estoy expresando no es para incrementar su vanidad, sino para generarles responsabilidad, respeto y amor por nuestra escuela; esperando que ustedes al igual que nosotros, se sientan orgullosos de pertenecer a la Escuela Técnica Doctor Juan Gregorio Pujol”.

 

“Tengan ideales altos, aprovechen al máximo este tiempo de formación en que pueden dedicarse al estudio, ya que el conocimiento les permitirá ser independientes y tener un mejor nivel de vida, para ustedes, para sus futuras familias y para el país donde vivimos” destacó.

 

Por último indicó: “es por ello que por medio de estas simples palabras, en nombre de todos los que aquí trabajamos, les doy la bienvenida a esta casa de estudios, deseándoles de todo corazón que puedan cumplir con los sueños y metas que se han planteado”, “gracias y feliz jornada” cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
19
123
19
2176
353705
1
0