Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Noticias Nacionales Se realizó la preselección para la elección de la Reina Nacional del Chamamé 2014

Se realizó la preselección para la elección de la Reina Nacional del Chamamé 2014

El Ministerio de Turismo de Corrientes fue el escenario propicio para realizar este evento donde 29 jóvenes correntinas se presentaron y transmitieron sus conocimientos culturales, en la preselección.



Alrededor de las 10:30 hs tuvo lugar una conferencia de prensa que contó con el Vice Gobernador, Gustavo Canteros; la Ministra de Turismo, Arquitecta Inés Presman,  el Ministro de Acción Social Federico Mouliá, el Coordinador de programas provinciales, Oscar Yaya, el Director de la juventud, Cristian Gane; y María de los Ángeles Güenaga actual Reina Nacional del Chamamé.

Inés Presman dio la bienvenida a las candidatas brindándoles unas palabras y señalando que este tipo de jornadas se desarrollan durante todo el año. Corrientes tiene una idiosincrasia muy fuerte y marcada, por lo tanto destacó que la futura Reina del Chamamé deberá representar a Corrientes en el país y en el mundo desde el interior hacia el exterior.

Al mismo tiempo se dirigió a las candidatas diciendo” acá ganan todas en experiencia, esto marcará una antes y un después en sus vidas”. Luego felicitó a Oscar Yaya por su iniciativa de reavivar la bailanta Chamamecera y se refirió al trabajo y representación que llevo  a cabo durante todo el año 2013  María de los Ángeles Güenaga como Reina Nacional del Chamamé y Ramiro Zaracho el Jeroky Yará.

Gustavo Canteros por su parte deseo éxitos a las candidatas quienes tendrán una gran responsabilidad, representar a Corrientes y formar parte de una de las Fiestas más importantes que tiene la Provincia.

A su turno María de Los Ángeles Güenaga, emocionada, aconsejo a las candidatas “fue una año lleno de actividades, quien quede seleccionada deberá tener un compromiso para con el chamamé y la Provincia de Corrientes, se deben preparar bien y tener conocimiento tanto de la historia, turismo y cultura de nuestra Provincia.

También resaltó el trabajo de su compañero Ramiro Zaracho quien junto a ella bailaron Chamamé y transmitieron los valores de esta danza que identifica a los correntinos en el mundo en distintos eventos, tanto provinciales, nacionales e internacionales. Vale destacar que mañana se informará quienes son las 20 finalistas que competirán por el reinado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
119
153
419
3122
323980
1
0