Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Chaco: Capitanich lanza sistema de fibra óptica para la inclusión digital

Se rubricó la adjudicación de la obra del tendido de la red troncal de fibra óptica que con un total de 2000 kilómetros de extensión beneficiara a 50 localidades chaqueñas. La ejecución de las redes tendrá una inversión de 236 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. El gobernador destacó que la obra garantiza mayor igualdad de oportunidades, mayor conectividad e inclusión social.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de lanzamiento del sistema de fibra óptica del Chaco, donde se rubricó la adjudicación de la obra del tendido de la red troncal provincial de fibra óptica con la empresa QTY S.A ganadora de la licitación de las obras. En el acto sirvió también para presentar oficialmente el ingreso de la provincia al Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.

En la apertura de su discurso el gobernador destacó que esta obra fundamental “es un sueño que se transforma en realidad” y que permitirá que después de 12 meses (que es el plazo de ejecución de la obra) el Chaco cuente con cerca de 2.000 kilómetros de fibra óptica entre la red troncal nacional y el doble anillado provincial. Esto permitirá conectar a unas 50 localidades con fibra óptica permitiendo aumentar la velocidad, calidad y confiabilidad de las comunicaciones. “Esta obra solo es posible gracias a una fuerte inversión del Estado y va a garantizar mas igualdad de oportunidades con una conectividad inclusiva y extendida”, aseguró el gobernador.

Capitanich, estuvo acompañado del el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el secretario general del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Hugo De Vido; el secretario ejecutivo del Consejo de TV Digital Terrestre y coordinador nacional del Plan Argentina Conectada, Luis Vitullo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia y el presidente de Ecom – Chaco, Arturo Castaño. Además participaron intendentes, legisladores, funcionarios provinciales y empresarios operadores de cable.

El primer mandatario provincial remarcó que la inversión total para el tendido de la red de fibra óptica alcanza los 236 millones de pesos y está estrechamente vinculada con otras decisiones estratégicas tomadas por el Estado en materia de telecomunicaciones con la creación de ARSAT y contar en la provincia con la empresa estatal ECOM.

En este sentido recordó que el Chaco fue pionera en la instrumentación de la Televisión Digital con la instalación de una de la primera antena en la comuna de Puerto Tirol y la entrega de 20.000 decodificadores. Este programa está en proceso de extenderse con la instalación de 5 antenas más en distintos puntos y que se complementará con la plataforma de fibra óptica para garantizar un acceso a la información más amplio, plural y democrático.

CONECTIVIDAD PARA UNA SOCIEDAD CON MAS INCLUSION SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA
En otro apartado de su exposición el gobernador destacó la gran potencialidad que tiene la instalación del tendido de fibra óptica que mediante una conectividad eficaz permitirá fortalecer los sistemas educativos, de salud y de la administración pública. En materia educativa la conectividad posibilitará que todos los establecimientos educativos del Chaco cuenten con acceso gratuito a internet de buena calidad para acceder a un importante volumen de información, además de posibilitar la extensión de la jornada educativa con el uso de las nuevas tecnologías para obtener un salto cualitativo hacia la excelencia.

Paralelamente la plataforma informática será fundamental para el sistema de seguridad pública, el acceso a la justicia y para la administración del sistema de salud, permitiendo el acceso inmediato a las historias clínicas , el control del seguro provincial de salud , prestaciones de servicios, provisión de medicamentos y la interconexión de los más de 445 efectores sanitarios .

La incorporación de la provincia del Chaco al plan nacional “Argentina Conectada” posibilitará además el acceso a internet gratuito en lugares públicos, producción y distribución del contenido de la industria cultural chaqueña y la distribución de fibra óptica “última milla” para el acceso a cada uno de los hogares con costos más justos.

Capitanich resaltó que todas acciones son posibles gracias a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y generará una verdadera “revolución tecnológica” con una exponencial democratización de la información y calidad en la producción de servicios.-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Se disputaron las revanchas de semifinales correspondientes al provincial de selecciones liguistas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) ...
Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Con marcado éxito se desarrolló el sábado 17 de agosto el Segundo Encuentro de Minibásquet organizado por el Club Comunicaciones en el que estuvieron presen...
En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” Tal como estaba previsto y en coordinación al Instituto de Cultura de Corrientes, se llevó a cabo la Escuela de Carnaval en Saladas, en las instalaciones de l...
La Técnica recibió nuevo equipamiento La Técnica recibió nuevo equipamiento Mediante gestiones realizadas por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Escuela...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
74
100
1072
2163
364991
1
0