Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Noticias Nacionales La República Argentina manifestó su preocupación por la embestida estadounidense contra Venezuela

La República Argentina manifestó su preocupación por la embestida estadounidense contra Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un documento en el que expresa su preocupación por el contenido de la “Orden Ejecutiva” emitida por el presidente Barack Obama en relación a la seguridad nacional de su país.



“El Gobierno argentino ha tomado conocimiento, con preocupación, del contenido de la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos que declara una “emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela”, señala un comunicado de la Cancillería.

Al respecto, destaca que “la gravedad de dicha denuncia no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa”.

“Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica”, agrega el comunicado.

En ese sentido, señala que “nadie, aún los que no compartan las políticas de ese país, puede ignorar que estamos ante el país más poderoso en términos políticos, económicos, militares, científicos y de cualquier otra índole del mundo”.

“Lo absurdo e injusto de la acusación es lo que causa la consternación, independientemente también de la opinión que se tenga del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, añade la declaración.

Al respecto, sostiene que “la Argentina, al igual que los demás países de la región, considera que el diálogo constructivo y la negociación pacífica son el único camino para superar las diferencias, a la vez que rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados”.

“En ese sentido, hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que evite el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones que ya han demostrado, en otros casos, que sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos”, finaliza el comunicado.

Fuente: Radio Nacional

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...
Alumnas santarroseñas se recibieron de enfermeras Alumnas santarroseñas se recibieron de enfermeras Un total de siete estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería del IFD Mburucuyá, Subsede Concepción, aprobaron su última materia este martes 9 de abril y cu...
Pachangueros hizo historia y se quedó con el Provincial C-20 de futsal Pachangueros hizo historia y se quedó con el Provincial C-20 de futsal El equipo de Saladas jugó un gran torneo y se impuso en la final a Los Pinos de Bella Vista por 4 a 2, dejando la copa en casa y adjudicándose el primer certa...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
3
82
310
3011
350938
2
0