Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

"Tomás fue asesinado inmediatamente después de desaparecer"

El dato de la autopsia fue confirmado por el fiscal que investiga el crimen, Javier Ochoaizpuro, quien reveló que la pesquisa por el crimen del niño de 9 años "está orientada a la persona que se encuentra detenida", es decir el ex padrastro del niño, Ramón Adalberto Cuello. El funcionario judicial explicó que también se está "trabajando sobre la hipótesis de cuantas personas pudieron haber participado en el hecho". En tanto, se rastrillaron los campos cercanos donde fue encontrado el cuerpo en busca del objeto con el que fue golpeado en la cabeza. También analizaban dos teléfonos celulares que le encontraron al único detenido.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó como "salvaje" al asesinado y adujo que, antes de desaparecer el martes, "alguien lo retiró de la escuela" y luego se lo llevó. En tanto, la directora del establecimiento educativo reveló que, el viernes pasado, Cuello había retirado al niño del colegio.

El ministro Casal reveló que Tomás "había ido a un kiosquito que está ahí en la esquina (de la escuela) y, luego, en ese trayecto fue cuando lo levantaron. Se está trabajando en esos 100 metros para ver si alguien pudo haber visto algo". "La madre dijo que Tomás no subía a ningún auto extraño, era muy tímido, muy especial, bastante taciturno, muy frágil. No era un chico pícaro, travieso, que pudiera hacer algo como para que le sucediera esto", explicó.

Por este motivo, el funcionario adujo que "no quedan dudas de que alguien lo arrebató del lugar donde estaba, yendo a su casa", y dijo que "el que hizo ésto, lo había planeado". Respecto a la autopsia, explicó que "la data del crimen es casi inmediatamente al retiro del colegio" el martes pasado, y dijo que "nadie puede tener motivos para asesinar a este angelito".

El dato de que Cuello lo había ido a buscar a la salida de la escuela el viernes de la semana pasada, según confirmó la inspectora de Educación del distrito escolar al que pertenece Lincoln, Marisa Lorgoban. "Asociando una cuestión con otra, es probable que lo del viernes no haya sido una casualidad", expresó. Además, la mujer dijo que escuchó el relato del propio Cuello cuando se acercó los últimos días a la comisaría de Lincoln para acompañar a los familiares del niño.

Según lo que habría contado Cuello, el viernes Tomás salió junto a su primo de la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento, de Lincoln, a la que ambos concurrían. "Durante el trayecto se encuentran con él, que iba en su camioneta, y los lleva hasta la casa", dijo Lorgoban, y agregó: "Esto lo manifestaba Cuello el día que desapareció Tomás". "El manifestaba como que había sido una casualidad, repetía constantemente que se iba a quedar ahí (en la comisaría) hasta que esto se esclareciera, que lo había visto el viernes y que no lo había visto más", relató Lorgoban.

En tanto, los peritos buscan elementos para probar el modo en que Tomás fue asesinado. Sobre los peritajes al celular del sospechoso, quieren establecer cuáles fueron las llamadas que realizó y recibió desde las 12 del mismo martes en que desapareció el niño. Por otro lado, los expertos en rastros buscaron huellas dentro de un Volskwagen Gol gris que fue secuestrado en las últimas horas.

Fuente: Pág. 12

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
63
23
1691
334333
5
0