Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Asumieron Gioja, Bonfatti e Insfrán

San Juan, Santa Fe y Formosa renovaron sus autoridades. Mañana asume Scioli. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, asumió hoy su tercer mandato con una alusión al ex presidente Néstor Kirchner, a quien recordó como un "flaco tozudo, valiente y animoso", y protagonizó un blooper cuando su esposa, Rosa Palacio, le colocó la banda del lado equivocado.

Si bien no mencionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Legislatura, minutos después de recibir los atributos pidió a los sanjuaninos, en el auditorio Juan Victoria, "trabajar" para "acompañar a la Presidenta" en su segunda gestión.

Cerca de las 10, Gioja juró frente a los diputados y en su discurso repasó los principales logros de sus gestiones anteriores y se comprometió a realizar el túnel de Agua Negra para cruzar a Chile en lo que, aseguró, será su último mandato, al referirse a los "cuatro años finales de servicio a la provincia".

La herencia de Binner. El flamante gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también juró a su cargo y adelantó que su Gobierno "será el de la profundización del cambio" iniciado durante la administración del mandatario saliente Hermes Binner.

El socialista Bonfatti remarcó la necesidad de "trabajar con el Gobierno nacional con madurez y compromiso", ya que "Santa Fe necesita del esfuerzo conjunto de la Nación, la provincia y los gobiernos locales".

Además, opinó que "es hora de avanzar hacia un Gran Acuerdo Santafesino", para lo cual anunció que convocará "a un Consejo Económico, Social y Político que permita darle institucionalidad", según informó Télam.

Insfrán eterno. Por su lado, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, asumió hoy su quinto período de gobierno, al que enmarcó en una "etapa de consolidación del crecimiento" a partir de políticas que posibilitaron la "recuperación de la economía nacional".

El peronista Insfrán, alineado con el Gobierno nacional, asumió en un acto realizado en la Legislatura ante un público bullicioso y donde no hubo discurso oficial, ni pronunciamientos referidos al evento electoral que lo puso nuevamente al frente de la administración provincial.

Luego, durante la jura de ministros en la Casa de Gobierno, renovó su respaldo al modelo kirchnerista al señalar que "este camino transitado por los argentinos, que los encuentra en la etapa de consolidación del crecimiento, se ha logrado a partir de decisiones políticas serias y consistentes que posibilitaron una recuperación en términos generales de la economía nacional reflejada en la contundencia de los índices macroeconómicos".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
23
63
23
1691
334333
5
0