Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Asumieron Gioja, Bonfatti e Insfrán

San Juan, Santa Fe y Formosa renovaron sus autoridades. Mañana asume Scioli. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, asumió hoy su tercer mandato con una alusión al ex presidente Néstor Kirchner, a quien recordó como un "flaco tozudo, valiente y animoso", y protagonizó un blooper cuando su esposa, Rosa Palacio, le colocó la banda del lado equivocado.

Si bien no mencionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Legislatura, minutos después de recibir los atributos pidió a los sanjuaninos, en el auditorio Juan Victoria, "trabajar" para "acompañar a la Presidenta" en su segunda gestión.

Cerca de las 10, Gioja juró frente a los diputados y en su discurso repasó los principales logros de sus gestiones anteriores y se comprometió a realizar el túnel de Agua Negra para cruzar a Chile en lo que, aseguró, será su último mandato, al referirse a los "cuatro años finales de servicio a la provincia".

La herencia de Binner. El flamante gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también juró a su cargo y adelantó que su Gobierno "será el de la profundización del cambio" iniciado durante la administración del mandatario saliente Hermes Binner.

El socialista Bonfatti remarcó la necesidad de "trabajar con el Gobierno nacional con madurez y compromiso", ya que "Santa Fe necesita del esfuerzo conjunto de la Nación, la provincia y los gobiernos locales".

Además, opinó que "es hora de avanzar hacia un Gran Acuerdo Santafesino", para lo cual anunció que convocará "a un Consejo Económico, Social y Político que permita darle institucionalidad", según informó Télam.

Insfrán eterno. Por su lado, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, asumió hoy su quinto período de gobierno, al que enmarcó en una "etapa de consolidación del crecimiento" a partir de políticas que posibilitaron la "recuperación de la economía nacional".

El peronista Insfrán, alineado con el Gobierno nacional, asumió en un acto realizado en la Legislatura ante un público bullicioso y donde no hubo discurso oficial, ni pronunciamientos referidos al evento electoral que lo puso nuevamente al frente de la administración provincial.

Luego, durante la jura de ministros en la Casa de Gobierno, renovó su respaldo al modelo kirchnerista al señalar que "este camino transitado por los argentinos, que los encuentra en la etapa de consolidación del crecimiento, se ha logrado a partir de decisiones políticas serias y consistentes que posibilitaron una recuperación en términos generales de la economía nacional reflejada en la contundencia de los índices macroeconómicos".

ÚLTIMAS NOTICIAS

El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...
Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Atlético Saladas abre la serie ante Santa Paula Luego del receso por derecho adquirido y habiendo clasificado directo a los playoffs de Conferencia Norte, el rojo recibirá este miércoles 17 de abril, a Sant...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
57
176
496
2653
354182
3
0