Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

El estado emocional de Freydoz, el eje en la investigación del caso Soria

El abogado de la viuda y los médicos forenses afirmaron que Freydoz ya esta en condiciones de declarar, pero su abogado también la describió como una persona "totalmente desequilibrada, con riesgo de suicidio"

Susana Freydoz , la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, fallecido en la madrugada del 1 de enero por un balazo en la cabeza, ya estaría en condiciones de declarar ante la justicia, aseguró hoy su abogado Alberto Riccheri.

Según las primeras conclusiones de los médicos forenses que la revisan desde hace dos días, Freydoz se encuentra en condiciones psquiátricas de prestar declaración indagatoria como responsable del asesinato de su esposo, dijeron a LA NACION fuentes judiciales.

"Ella está evolucionando en un tratamiento médico psiquiátrico", afirmó el abogado Riccheri, quien consideró que por eso sería "factible" que pueda prestar declaración sobre la muerte del ex gobernador Soria, ocurrida mientras estaban juntos en el dormitorio de la casa donde vivían .

Las declaraciones del abogado Riccheri, no obstante, se contradicen: en un entrevista realizada en Radio 10, hizo hincapié en que "es necesario otra serie de estudios, esperar la conclusión de exámenes toxicológicos porque tiene relación directa con el desequilibrio psicológico, psiquiátrico y emocional."

Susana Freydoz es la principal sospechosa por la muerte de su marido y aún no ha sido detenida, lo que despertó algunas criticas. Riccheri, respondiendo a esto, negó que su defendida tenga un trato privilegiado: "No hay un trato desigual -sostuvo-, porque ella está en detención domiciliaria que, a efectos de la investigación, es lo mismo que si estuviera detenida."

También rechazó que una persona en su condición, "totalmente desequilibrada, con riesgo de suicidio", pueda ser recluida en una cárcel, porque el juez se estaría "comprando un gran problema".

EXÁMENES TOXICOLÓGICOS

Alberto Riccheri se quejó porque "recién ayer" comenzaron a practicarse los exámenes toxicológicos para establecer las sustancias consumidas por Susana Freydoz horas antes del supuesto disparo a su esposo.

"Ahora me encuentro con el problema de que los peritos van a empezar a reclamar estos exámenes y no los han realizado" y esta demora, "me perjudica" en la estrategia de defensa, manifestó el abogado.

Según informó la Agencia DyN, cuando se le consultó a Riccheri sobre las razones por las que se demoró diez días en enviar a realizar los análisis, respondió: "Preguntáselo al juez."

Los resultados de esos estudios, recordó, "tienen una relación directa -afirmó- con un desequilibrio psicológico, psiquiátrico, emocional" que habría padecido Freydoz, y sería fundamental en la estrategia de defensa en busca de declarar a la mujer como inimputable.

De todos modos, la mujer no será citada a indagatoria antes de la próxima semana, cuando se reincorpore al trabajo el juez de la causa, Emilio Stadler, quien hasta ahora esta siendo reemplazado por Juan Pablo Chirinos.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Aprovechando los primeros días del ciclo lectivo 2019, alumnos de la Promoción 2019 de la modalidad de Informática, realizaron una limpieza profunda del labo...
Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Por séptimo año consecutivo se activó el Ropero Comunitario "Ayúdanos a Ayudar " de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, para juntar ropas, ca...
Mosconi: “Para nosotros van a ser dos finales” Mosconi: “Para nosotros van a ser dos finales” Así lo aseguró el escolta santafesino de Atlético Saladas con vistas a la doble jornada del próximo fin de semana, y con el balance positivo del triunfo ant...
Continúa el Período de Adaptación e Integración Continúa el Período de Adaptación e Integración La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” continúa con las actividades especiales de adaptación e integración de los alumnos ingresantes a Primer Añ...

LAS MÁS LEIDAS

“La docencia es poesía, es música y es amor” “La docencia es poesía, es música y es amor”   La Señora María Esther Yaya de Quinodoz, maestra de gran trayectoria, dedicó su vida a la docencia nació el 3 de febrero de 1929 en Saladas.
Nea encabeza registros de analfabetismo Nea encabeza registros de analfabetismo La región NEA tiene los indicadores más elevados de analfabetismo del país. Corrientes tiene 4,27 por ciento de habitantes que no saben leer ni escribir. ...
Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas Entrega de Netbook a alumnos de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas A las 10 de la mañana del viernes 8 de julio de 2011, se realizo en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de...
La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria La Escuela Comercial y Técnica Saladas recibió a los alumnos de los sextos años de escuelas primaria Por la mañana desde las 9  y por la tarde desde las 14 del viernes 18 de noviembre, los alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la ciudad fueron...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
4
90
278
2597
345541
3
0