Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

El juez de la quiebra pidió más datos de los dueños de Ciccone

La semana pasada, la firma se había negado a contestarle. La excusa fue que se trata de información amparada por “el secreto bancario y fiscal”. El juez Javier Cosentino ahora le requirió que especifiquen qué datos serían sensibles.



El juez del concurso de acreedores de la ex Ciccone, Javier Cosentino, le pidió a los abogados de la empresa que especifiquen cuáles puntos del cuestionario que se negaron a responderle la semana pasada forman parte del secreto fiscal y bancario.

La nueva Ciccone, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS), se negó a responder un cuestionario del juez tendiente a conocer el estado actual de la firma bajo la excusa de que esa información forma parte del secreto fiscal y bancario.

En la requisitoria judicial, formulada a través de la sindicatura del concurso, había un pedido de “exhibición” de los “libros contables, societarios y laborales” de la empresa, un punto que podría arrojar luz sobre los reales propietarios de la firma, el meollo de toda esta historia.

Pero además se requería información sobre sus empleados, sus deudas y acreencias, con qué trabajos cuenta en la actualidad, si cumple o no el acuerdo alcanzado con sus acreedores al momento del levantamiento de la quiebra y si paga todos sus impuestos, entre otras preguntas.

La requisitoria incluía exhibir la constancia de pago de su deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un régimen especial que la entidad recaudadora se había negado antes a otorgarle a la firma.

El apoderado de CVS, Oscar Bareiro, pidió al juez formar un expediente paralelo secreto para que esa información no esté al alcance de todos los participantes del expediente del concurso, esto es decenas de acreedores, abogados, peritos, etc.

El juez le respondió, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, que antes de resolver sobre ese pedido, la empresa deberá especificar cuáles de los puntos planteados a modo de interrogatorio por la sindicatura estarían eventualmente alcanzados o protegidos por el secreto fiscal y el secreto bancario.

El objetivo del magistrado es el de preservar los intereses de los acreedores de la firma. Es más, Cosentino recordó en el expediente que desde julio de 2010, cuando se levantara la quiebra de Ciccone, el llamado Comité de Acreedores que debería velar por los intereses del concurso jamás elaboró informe alguno dirigido al juzgado. Ello era responsabilidad de los nuevos dueños de la firma y no fue hecho.

Ciccone fue salvada de la quiebra a mediados de 2010, tras la aparición de dinero fresco aportado por el misterioso fondo de inversión The Old Fund y por la empresa London Supply, que entre otros negocios explota el aeropuerto de El Calafate, Santa Cruz.

Actualmente, la familia Ciccone retendría un 30% de las acciones y el 70% restante correspondería a The Old Fund. Este fondo de inversión es presidido por el abogado y monotributista Alejandro Vandenbroele, a su vez presidente de la nueva CVS.

The Old Fund era sostenida a su vez por Tierras International Investments, un fondo creado en Bélgica que se alimentaba de dos sociedades creadas en Suiza y que luego de que el caso tomara estado público fueron cerradas por el escribano belga que participó en esas operaciones, según publicó el diario La Nación el fin de semana pasado.

Vandenbroele fue denunciado en febrero por su aún esposa Laura Muñoz -en proceso de divorcio- como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou.

Este expediente de la Justicia en lo Comercial corre por cuerda separada de la investigación penal que se abrió en la justicia federal para determinar presuntos delitos en toda esta operatoria y que lleva como carátula, precisamente, el nombre del vicepresidente: Amado Boudou.


FUENTE: Diario Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
124
153
424
3127
323985
6
0