Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Curso de Informática: 31 alumnos recibieron su constancia de estudio

En un acto encabezado por el Intendente de Santa Rosa, Pedro José Maidana, el Centro de Formación Profesional “Aulas Talleres Móviles” hizo entrega de las constancias del Curso de Operador Informático, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, con certificación del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

 

Maidana estuvo acompañado por el Vice Intendente, Martín Martínez; la Concejal Stella Maris Solís; el Secretario General, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Cultura, Violeta Valenzuela; y el Profesor Juan José Batalla.

 

En total, 31 alumnos recibieron su constancia de estudios, tras haber cursado la capacitación profesional en el aula móvil que se instaló en el mes de junio en inmediaciones de la plaza General San Martín.

 

En Santa Rosa, La materia llevó el nombre de “Operador Informático para la Administración y Gestión” y demandó el dictado de 250 horas de clases. El Curso contó con el absoluto respaldo de las autoridades municipales, en función de un compromiso con el desarrollo de la comunidad y el crecimiento profesional de los jóvenes.

 

QUÉ SON LAS AULAS TALLERES MÓVILES

Consiste en estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional de la modalidad técnica, y fueron equipadas con insumos de alta complejidad.

 

Tienen la particularidad de haber sido diseñadas para poder trasladarse a zonas donde el acceso a la Formación Profesional, o una Capacitación laboral es limitado por ser una localidad alejada de la Capital provincial.  Entonces, mediante un sistema de rotación interna, se trasladan a diferentes localidades de la provincia funcionando a modo de red.

 

En Corrientes, el programa va de la mano del Plan Iberá, debido a la necesidad de capacitación de los ciudadanos que habitan en los alrededores de los Esteros del Iberá.

 

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL FUTURO DE SANTA ROSA

En el acto de entrega de constancias del Curso “Operador Informático para la Administración y Gestión”, el Intendente, Pedro José Maidana, felicitó a los 31 alumnos que llegaron a la instancia final del curso. Asimismo, señaló que se trata de otro logro en función del trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

 

Cabe resaltar que el curso estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional “Aulas Talleres Móviles”, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, con certificación del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

 

“Hoy es un día muy especial porque esto es parte de todo lo demás que se está gestando para Santa Rosa. Todos tenemos que estar preparados para lo que se viene. Vamos a seguir gestionando capacitaciones para ustedes y para todos los chicos que deseen formarse para el futuro que nos espera”, sostuvo el Intendente.

 

Por su parte, el Profesor Juan José Batalla agradeció al Municipio de Santa Rosa por acompañar el propósito del aula móvil y valoró el triunfo de los alumnos, con el apoyo de las familias. Asimismo, destacó que la formación ayuda a las personas a optimizar su conocimiento, habilidad y actitud para tomar los desafíos y multiplicar los resultados del esfuerzo.

 

De igual modo, en representación de sus compañeros, la egresada Patricia Romero felicitó a todo el grupo por el hecho de haber alcanzado la meta y valoró el apoyo de las familias para hacerle frente a los desafíos. / Prensa Municipal SR

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
4
153
304
3007
323865
1
0