Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

SITIO SUSPENDIDO



Disculpe las molestias, pero el contenido del sitio no está disponible en este momento, regresa pronto.



Gracias por su comprensión.


_________________________________________

Madereros de la región serán beneficiados con el decreto de la emergencia hídrica

La AFIC llevó a cabo su reunión mensual con una importante asistencia de socios para dar tratamiento a varios temas actuales que conciernen al sector. Por un lado se confirmó que el próximo martes 12 de marzo bajará una delegación del Ministerio de Industria de Corrientes para retirar las declaraciones juradas por la emergencia hídrica; también otras gestiones realizadas ante el gobierno, y el apoyo que brindará la asociación a Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, entre otros.

 

 

En la noche del miércoles 6 de marzo, se reunió la Asociación Foresto Industrial de Corrientes (AFIC) para avanzar en temas importantes y urgentes al mismo tiempo. Máxime la declaración de Emergencia Hídrica, que finalmente abarcará al sector industrial.

 

 

En la misma, se informó a los socios presentes que las gestiones hechas por la asociación ante el Gobierno de la Provincia, tuvieron efecto positivo y ya se entregaron los formularios para la realización de sus respectivas declaraciones juradas.

 

Cabe recordar que en principio, la declaración de emergencia hídrica estaba dirigida solo al sector ganadero y agropecuario, como también social; pero viendo la situación, la Municipalidad de Santa Rosa a través del Concejo Deliberante, declaró la emergencia para todos los sectores, incluyendo el industrial, lo cual fue una colaboración clave, sumada a la presentación hecha por AFIC.

 

En tal sentido, el Gobernador Gustavo Valdés, se comprometió a ampliar el objeto de la emergencia cuyos alcances son del 1 de enero al 1 de junio del año en curso, más la prórroga de impuestos provinciales y nacionales; y en algunos casos, de cuotas de crédito que fueron solicitados y pactados con anterioridad en bancos y organismos donde la provincia tiene acciones.

 

De esta forma, el próximo martes 12 de marzo a partir de las 9 de la mañana, en la oficina del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, bajará una delegación del Ministerio de Industria, a recepcionar las solicitudes de los industriales presentes. Quienes no asistieron y estén interesados, también pueden acceder a los formularios con directivos de la asociación.

 

APOYO UNANIME

Al mismo tiempo, la AFIC recibió a la señora Nancy Buffet, flamante Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa. La intención es aportar desde la asociación y así, ayudar a solventar gastos y funcionamiento del cuerpo activo de la localidad.

 

En tal sentido, se fijó una cuota de 500 pesos mensual para todos los socios de AFIC (aproximadamente 40 integrantes) y además, en caso de surgir un inconveniente mayor como por ejemplo grandes incendios en la zona, financiar las horas de trabajo de los bomberos.

 

MÁS GESTIONES

Finalmente, se hablaron de otras cuestiones como nuevos créditos de pyme que se implementaron desde ayer a través del Banco Nación, las tasas, el mal momento que atraviesa el sector, las ventas, etc.

 

Y además, se realizó un informe sobre el avance de la planta de GenergiaBio, la empresa de biomasa inserta en el parque industrial, y adelantaron que en los próximos quince días, estaría bajando el Gobernador Valdés para presenciar la bendición de la obra y supervisar los trabajos establecidos hasta el momento.