Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

Alumnas santarroseñas se recibieron de enfermeras

Un total de siete estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería del IFD Mburucuyá, Subsede Concepción, aprobaron su última materia este martes 9 de abril y cumplieron con el objetivo de recibirse. Las mismas contaron con el apoyo del municipio, que facilitó el transporte durante los últimos tres años de cursado de la carrera. El Intendente Pedro “Titito” Maidana en nombre de toda su gestión, felicitó a las flamantes profesionales y deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

 

En un total de 52 alumnos -incluidos los locales- once santarroseños cursaron esta Tecnicatura en Enfermería, y donde finalmente las estudiantes Mercedes Fernández, Silvina Lagraña, Carolina Sánchez, María Madroñal, Alejandra Romero, Yohana Quintana y Analía Sosa, se graduaron en el día de ayer.

 

Analía Sosa, una de las nuevas profesionales de la ciudad, comentó; “aún no caigo, sigo con muchos nervios y es un sueño cumplido”, agregó además que si bien ahora restan unos trámites para la adquisición final del título, lo más importante es que finalizaron este camino.

 

Sobre cómo comenzó este trayecto poco más de tres años atrás, Sosa relató; “me dieron la información en Saladas, y la verdad que me gustó la propuesta y fui a probar. Y así le pasó a varias de mis compañeras”.

 

Sostuvo también; “mi gran objetivo, es poder trabajar en mi pueblo”. “Mi sueño es atender pacientes y trabajar en el Hospital; fue así desde los primeros años”. Y en tanto a su formación, contó; “estamos capacitadas para emergencias, está en nuestras manos, salvar vidas”.

 

Respecto a su trayecto formativo y prácticas profesionales hizo una cronología; “el primer año lo hicimos en Concepción, el segundo año tuvimos la oportunidad de hacerlo aquí en Santa Rosa y donde contamos con mucho apoyo del Director del Hospital, así que, un buen balance”. “Tuvimos muchas enseñanzas de parte de las enfermeras de mayor experiencia, quienes con mucha paciencia nos guiaron en todo momento y gracias a ellas también, pudimos llegar a la meta”.

 

Acerca del comienzo de sus estudios, describió; “íbamos en moto con las chicas, prácticamente todos los días, y no importaba lluvia, frío o calor, ya en el segundo año, con la ayuda de la municipalidad, pudimos alquilar una combi y continuar asistiendo a clases normalmente”.

 

Por esta razón; “quiero agradecer principalmente a la gestión municipal por esta ayuda indispensable, porque sin ese aporte, no lo hubiésemos logrado en tiempo y forma” concluyó.

 

DECLARACIONES: Audio gentileza, FM La Ruta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intercambios estudiantiles: 23 alumnos partirán a universidades de América Latina en el segundo seme Intercambios estudiantiles: 23 alumnos partirán a universidades de América Latina en el segundo seme Luego de una nueva selección llevada a cabo entre los miembros de la Red de Cooperación Internacional de la UNNE, se conoció a los nominados que partirán a ...
El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El doctor Alfredo Miroli disertará sobre adicciones en Esquina El reconocido profesional en la lucha contra las drogas y adicciones estará el 20 de Mayo y brindará una charla para los jóvenes con el objetivo de informar ...
Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Nueva comisión de la Fiesta Nacional del Pacú Con el apoyo del Departamento Ejecutivo quedó conformada la nueva Comisión de Pesca en Esquina, la misma será presidida por Lucas Frutos. En el marco del Pro...
UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor UNNE: se invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Deodor En línea con la política de permanente fortalecimiento del bienestar estudiantil, en la Universidad Nacional del Nordeste se invertirán más de tres millones...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
242
184
1642
3676
355205
2
0