Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Home Política Acdp presentó sus postulantes a integrar las juntas educativas a definirse en elecciones

Acdp presentó sus postulantes a integrar las juntas educativas a definirse en elecciones

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), presentó a las y los trabajadores de la educación, afiliados al sindicato que integran las listas para competir en las elecciones a realizarse el próximo 23 de febrero para la conformación de las juntas de clasificación y disciplina de los niveles: primario, secundario y secundario técnicas.

 

Estimativamente 17.000 docentes titulares de los niveles primario y secundario están habilitados para votar y elegir a las y los 24 integrantes, entre titulares y suplentes, a ocupar los distintos cargos en las juntas de clasificación y disciplina.

 

La contienda entre los sindicatos que presenten listas para disputar los espacios en cuestión, se desarrollarán el 23 de febrero en las escuelas cabecera de todos los departamentos de la provincia.

 

Desde el sindicato resaltaron que en medio de un contexto adverso y de lucha para el sector docente ante la falta de convocatoria al diálogo por parte del estado provincial al igual que el nacional teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

 

El avasallamiento que constituye el decreto 52/2018 dictado por el gobierno nacional mediante el cual anula la paritaria nacional docente, entre otras situaciones que aquejan al sector, han decidido trabajar con mucha más fuerza y decisión para fortalecer lo que significa uno de los bastiones desde los cuales batallar en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación como lo son las juntas educativas en cuestión.

 

Por otra parte referentes de la institución representativa de gran parte de la masa de educadoras y educadores provinciales, se mostraron confiados y comentaron que para estas elecciones han recibido un amplio respaldo por parte de otros sindicatos del sector como así también de organizaciones políticas y sociales.

 

Por su parte el secretario general de la ACDP, licenciado José Gea, remarcó que desde el sindicato que le toca conducir una vez más dan ésta disputa entre pares con la misma perspectiva de siempre, la perspectiva de las y los trabajadores de la educación para representar y defender a los mismos ante la visión de ajuste de la patronal que lamentablemente hoy impera en el gobierno nacional y también en gobiernos provinciales como el nuestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

TFB: Miño considera que la división NEA tendrá “localías muy fuertes” TFB: Miño considera que la división NEA tendrá “localías muy fuertes” Luego de confirmarse la división NEA y los equipos que la componen del Torneo Federal de Básquet, el entrenador de San Martín analizó la conformación regio...
Empedrado se impuso a Ferro en un partido con todos los condimentos Empedrado se impuso a Ferro en un partido con todos los condimentos Completando la tanda de partidos de Ida correspondientes a los Octavos de Final del Torneo Provincial de Clubes categoría 2001, el Deportivo Empedrado superó ...
Comenzó la Estudiantina Regional 2018 en Saladas Comenzó la Estudiantina Regional 2018 en Saladas Con el concurso del “Mejor Estudiante” y en las instalaciones de la Casa del Bicentenario del barrio Estación, dio inicio la estudiantina organizada por la...
Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Administrativos de las Facultades y dependencias de la UNNE se capacitan en el uso de las nuevas herramientas informáticas para la implementación del nuevo Si...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
56
250
1595
5723
313582
2
0