Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Política El gobierno no dio respuesta al reiterado pedido de audiencias de sindicatos docentes

El gobierno no dio respuesta al reiterado pedido de audiencias de sindicatos docentes

Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dejaron entrever la molestia y preocupación a días de tener que iniciarse el ciclo lectivo según calendario, por la falta de interés desde el gobierno provincial para constituir una mesa de diálogo entre funcionarios del estado provincial y los representantes de las y los trabajadores de la educación, para así poder discutir lo prioritario en cuanto a lo salarial como así también un sin fin de problemáticas que vienen padeciendo las y los docentes en nuestra provincia.

 

El secretario general de la ACDP afirmó que desde el mes de diciembre del año pasado vienen solicitando audiencias a la ministra de educación, al gobernador y a representantes de la cartera de haciendas sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.

 

El dirigente sindical dijo que si bien lo salarial acapara gran parte de la agenda de trabajadoras y trabajadores, y prioritariamente el salario básico sobre todo para aquellas y aquellos docentes que recién se inician en la carrera laboral para que su salario no sea tan magro, también detalló que son diversos los temas a tratar que necesitan pronta respuesta y solución, tal el caso de la estabilidad de docentes de todos los niveles.

 

A propuesta de parte de los trabajadores visibilizar conjuntamente con el gobierno provincial la posibilidad de constituir la junta del nivel superior. Lograr el anhelado concurso en el nivel secundario tanto para carga horaria como para cargos directivos, dado que es imperiosa la necesidad de hacer carrera en el nivel para ocupar las vacantes de supervisores.

 

Concluir la tarea iniciada del nomenclador docente para abordar la incompatibilidad horaria y de los cargos directivos mal remunerados. Además Gea preciso que desde el sector demandan la recuperación de los programas de formación técnica e innovación tecnológica aplicada a la docencia que quedaron suspendidos y que redundaban en beneficio tanto para educadores como para alumnos. Programas como los del INET; Conectar-Igualdad entre otros.

 

En tanto fue consultado sobre las expectativas sobre porcentajes de recomposición salarial, el dirigente fue contundente al responder "descartamos de lleno el 15% que pretenden desde nación".

 

Por otra parte señaló que la docencia correntina tiene un enorme compromiso el próximo viernes 23 cuando se realicen las elecciones para integrar las juntas educativas de clasificación y disciplina, donde la ACDP junto a UDA presentan una propuesta en alianza pugnando con otros gremios por una representación genuina y mayoritaria de trabajadoras y trabajadores de la docencia provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Muestra Técnica y el CAES, se unieron en una jornada de arte y conocimiento La Escuela Técnica “Doctor Juan Gregorio Pujol”, volvió a brillar con su muestra anual de sus talleres y la demostración de los Talleres del CAES, tambi...
Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita Excelente participación de Juliana Romero en los Juegos Nacionales Evita La alumna de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” Juliana Romero vivió una importante experiencia en la instancia Nacional de los Juegos Evita 201...
La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” La Técnica ya aplica métodos de “Escuelas del Futuro” Alumnos de 3° año de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” realizaron una interesante competencia de robots en el SUM de la institución, como par...
TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa TFB: Atlético Saladas estuvo cerca pero no pudo en su visita a Sarmiento de Formosa En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo cerró mej...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
124
153
424
3127
323985
2
0