Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net

 

______________________________________________________________________________________________

 

 

SITIO SUSPENDIDO



Disculpe las molestias, pero el contenido del sitio no está disponible en este momento, regresa pronto.



Gracias por su comprensión.


_________________________________________

Con variado temario y amplia convocatoria, se concretó la primera reunión de CGT Corrientes

Representantes de más de 20 sindicatos correntinos se convocaron en marco de la Primera Reunión de Trabajo de la Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro se dio en el marco de la reapertura del histórico edificio de calle Irigoyen 1146, desde donde surgieron, entre otras, las iniciativas de impulsar la creación del Ministerio de Trabajo de la provincia y la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas.

 

Bajo la consigna “Unidos y solidarios somos más fuertes”, los referentes de gremios provinciales y nacionales, del ámbito público y del privado, se congregaron para dar tratamiento a temas comunes que hacen al fortalecimiento de las entidades sindicales, su rol social y a ratificar compromiso con la defensa de los trabajadores.

 

Fue así como determinaron comprometerse a recuperar, mantener y sostener del Histórico edificio de la Delegación CGT-Corrientes -donado por la Fundación Eva Perón durante el Gobierno de Juan Filomeno Velazco- e impulsar su declaración como Patrimonio Histórico.

 

En materia legislativa, también acordaron elaborar un proyecto para la creación de un Ministerio de Trabajo de la Provincia, y buscarán concretar audiencias con autoridades del Municipio y Provincia, a fin de plantear el abordaje de diversas cuestiones desde la óptica de los trabajadores.

 

Por otra parte, manifestaron la intención de trabajar de manera mancomunada para lograr la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas Corrientes, respecto de lo cual irán avanzando en futuros encuentros.

 

Cabe señalar que, en esta ocasión participaron referentes de los gremios: UTA, Telefónicos, Venta Directa, SUTHER, AOT, Vitivinícolas, SACRA, SUPA, Marina Mercante, Estaciones de Servicio, Vialidad Provincial, Trabajadores de la Madera, SOMU, Remises, Gastronómicos, Patrones de Barcos, UATRE, Luz y Fuerza, SOEME, Docentes Universitarios.

 

Los representantes aseguraron que están abiertos y predispuestos a dialogar con otras organizaciones hermanas y a acercar la propuesta para que puedan sumarse e integrarse a las reuniones de trabajo. La próxima convocatoria se dará en un plazo máximo de dos semanas en la misma sede, con el objetivo de avanzar en el tratamiento de estas y otras temáticas de comunes.