Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Política Brambilla presentó protocolo para sancionar la violencia política hacia las mujeres

Brambilla presentó protocolo para sancionar la violencia política hacia las mujeres

El Consejo Directivo Nacional de PRO aprobó por iniciativa de la legisladora correntina, un Protocolo de Actuación para  prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres que se aplicará a los miembros de todos los órganos partidarios, funcionarios y legisladores y que prevé la expulsión de la fuerza de toda persona que incurra en ese tipo de actos.

 

El Protocolo persigue "como fin supremo la eliminación de toda discriminación de las mujeres basada en su género y  propicia el pleno ejercicio de sus derechos políticos", dice el texto de la iniciativa, que fue expuesta por la diputada nacional Sofía Brambilla, titular de PRO Mujeres durante la asamblea partidaria celebrada esta tarde en Parque Norte.

 

El documento precisa que serán alcanzados por el Protocolo "los miembros de los órganos partidarios del orden nacional, sea en órgano ejecutivo, resolutivo, de control o asesoramiento y capacitación y los ministros/as y funcionarios/as públicos nacionales, diputados/as y senadores/as nacionales que se encuentren afiliados al PRO".

 

Especifica que se entiende por violencia política "cualquier conducta que, por acción u omisión, realizada de forma directa o a través de terceros, cause daño o sufrimiento a una o a varias mujeres" y que tenga por objeto o resultado "menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos".

 

El Protocolo dispone un concepto amplio al establecer que la violencia contra las mujeres en la vida política "puede incluir, entre otras, violencia física, sexual, psicológica, moral, económica o simbólica".

 

"En relación a las  personas condenadas por delitos con implicancias de violencia hacia las mujeres, será causa suficiente para que el Tribunal de Disciplina proceda a la expulsión del PRO de todos aquellos miembros alcanzados por el presente Protocolo", indica el documento.

 

El procedimiento de denuncia se realizará conforme a lo regulado en la carta orgánica nacional  y se dará intervención a la Secretaria de Pro Mujeres "a los efectos de brindar contención, acompañamiento y asesoramiento a la mujer o mujeres que denuncian".

 

Asimismo, "se prohíbe el uso de la conciliación para la resolución de hechos de violencia contra las mujeres en la vida política".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Fútbol: Saladas es finalista del Provincial de Selecciones Sub 15 Se disputaron las revanchas de semifinales correspondientes al provincial de selecciones liguistas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) ...
Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Los jugadores de Liga participaron del cierre del segundo Encuentro de Minibásquet Con marcado éxito se desarrolló el sábado 17 de agosto el Segundo Encuentro de Minibásquet organizado por el Club Comunicaciones en el que estuvieron presen...
En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” En otra edición de Máster Class, la Técnica fue sede de la “Escuela de Carnaval” Tal como estaba previsto y en coordinación al Instituto de Cultura de Corrientes, se llevó a cabo la Escuela de Carnaval en Saladas, en las instalaciones de l...
La Técnica recibió nuevo equipamiento La Técnica recibió nuevo equipamiento Mediante gestiones realizadas por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Escuela...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
2
74
123
123
361532
1
0