Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Política Brambilla presentó protocolo para sancionar la violencia política hacia las mujeres

Brambilla presentó protocolo para sancionar la violencia política hacia las mujeres

El Consejo Directivo Nacional de PRO aprobó por iniciativa de la legisladora correntina, un Protocolo de Actuación para  prevenir, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres que se aplicará a los miembros de todos los órganos partidarios, funcionarios y legisladores y que prevé la expulsión de la fuerza de toda persona que incurra en ese tipo de actos.

 

El Protocolo persigue "como fin supremo la eliminación de toda discriminación de las mujeres basada en su género y  propicia el pleno ejercicio de sus derechos políticos", dice el texto de la iniciativa, que fue expuesta por la diputada nacional Sofía Brambilla, titular de PRO Mujeres durante la asamblea partidaria celebrada esta tarde en Parque Norte.

 

El documento precisa que serán alcanzados por el Protocolo "los miembros de los órganos partidarios del orden nacional, sea en órgano ejecutivo, resolutivo, de control o asesoramiento y capacitación y los ministros/as y funcionarios/as públicos nacionales, diputados/as y senadores/as nacionales que se encuentren afiliados al PRO".

 

Especifica que se entiende por violencia política "cualquier conducta que, por acción u omisión, realizada de forma directa o a través de terceros, cause daño o sufrimiento a una o a varias mujeres" y que tenga por objeto o resultado "menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos".

 

El Protocolo dispone un concepto amplio al establecer que la violencia contra las mujeres en la vida política "puede incluir, entre otras, violencia física, sexual, psicológica, moral, económica o simbólica".

 

"En relación a las  personas condenadas por delitos con implicancias de violencia hacia las mujeres, será causa suficiente para que el Tribunal de Disciplina proceda a la expulsión del PRO de todos aquellos miembros alcanzados por el presente Protocolo", indica el documento.

 

El procedimiento de denuncia se realizará conforme a lo regulado en la carta orgánica nacional  y se dará intervención a la Secretaria de Pro Mujeres "a los efectos de brindar contención, acompañamiento y asesoramiento a la mujer o mujeres que denuncian".

 

Asimismo, "se prohíbe el uso de la conciliación para la resolución de hechos de violencia contra las mujeres en la vida política".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contundente triunfo saladeño Contundente triunfo saladeño En el marco de la 21ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Atlético Saladas le ganó claramente a Acción de Sáenz Peña, Chaco, por 97 a 65 y volvió a ...
La Técnica implementó Asistencia Online La Técnica implementó Asistencia Online La Escuela Técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol" de Saladas ya implementó la asistencia on-line en todos los turnos de la institución, a través de la página de...
Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Aprovechando los primeros días del ciclo lectivo 2019, alumnos de la Promoción 2019 de la modalidad de Informática, realizaron una limpieza profunda del labo...
Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Por séptimo año consecutivo se activó el Ropero Comunitario "Ayúdanos a Ayudar " de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, para juntar ropas, ca...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
1
323
1
3363
346307
1
0