Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Sociales Cultura La Unne suma nuevo equipamiento para el resguardo y mejora de su red informática

La Unne suma nuevo equipamiento para el resguardo y mejora de su red informática

En el marco del Proyecto Mejoramiento de la Red Informática Integral de la Universidad Nacional del Nordeste (RII- UNNE) se concretó en la mañana de hoy una charla informativa sobre la “Primera Implementación de una Solución de Seguridad para la RII UNNE”.

 

Se trata del primer dispositivo de seguridad -“FortiGate 500E”- para resguardar la red informática de toda la Universidad Nacional del Nordeste en cuya implementación trabaja la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones dependiente de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE y los técnicos responsables del funcionamiento de las redes locales de cada Unidad Académica y dependencias de ésta Universidad.

 

La reunión de trabajo se realizó en la mañana de hoy –miércoles 28 de Febrero- en la Sala Multimedia del Rectorado y contó con la presencia de la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda y los técnicos informáticos de Rectorado y de las distintas Facultades de la UNNE. En la oportunidad, el ingeniero Gabriel Sabal y el técnico Pablo Jennsen de la empresa Z- Consulting expusieron sobre los aspectos que se pretenden mejorar con esta nueva incorporación y el alcance del proyecto de manera integral.

 

En esta primera etapa, el equipamiento funcionara en el Rectorado de la UNNE pero está planificada la adquisición e implementación de equipos de similares prestaciones por Campus Universitario y Facultad cuya necesidad así lo amerite.

 

Esta nueva adquisición permitirá mejorar el funcionamiento, por ejemplo, del sistema de correo electrónico interno de la UNNE, la protección básica de sitios web, el proxy de conexiones HTTP con análisis de tráfico en tiempo real, la administración de logs y generación de reportes centralizada entre otras aplicaciones disponibles. “La intención inicial es que para el 30 de Marzo esté implementada la mejora en los sistemas de correos electrónicos de las Facultades y Rectorado para después avanzar con las otras mejoras” manifestó el ingeniero Julio Giménez.

 

Trabajan en ésta mejora sustancial de la red informática de la Universidad el equipo de profesionales del área Red de Comunicaciones integrado por Julio Giménez y Emanuel Rojas e Infraestructura de Datos conformado por Daniel Solalinde y Sergio Alegría a los que se suman otros integrantes de los distintos Campus UNNE como Mario García y Carlos Pace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Aprovechando los primeros días del ciclo lectivo 2019, alumnos de la Promoción 2019 de la modalidad de Informática, realizaron una limpieza profunda del labo...
Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Por séptimo año consecutivo se activó el Ropero Comunitario "Ayúdanos a Ayudar " de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, para juntar ropas, ca...
Mosconi: “Para nosotros van a ser dos finales” Mosconi: “Para nosotros van a ser dos finales” Así lo aseguró el escolta santafesino de Atlético Saladas con vistas a la doble jornada del próximo fin de semana, y con el balance positivo del triunfo ant...
Continúa el Período de Adaptación e Integración Continúa el Período de Adaptación e Integración La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” continúa con las actividades especiales de adaptación e integración de los alumnos ingresantes a Primer Añ...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
33
78
217
2536
345480
2
0