Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Sociales Cultura La Unne suma nuevo equipamiento para el resguardo y mejora de su red informática

La Unne suma nuevo equipamiento para el resguardo y mejora de su red informática

En el marco del Proyecto Mejoramiento de la Red Informática Integral de la Universidad Nacional del Nordeste (RII- UNNE) se concretó en la mañana de hoy una charla informativa sobre la “Primera Implementación de una Solución de Seguridad para la RII UNNE”.

 

Se trata del primer dispositivo de seguridad -“FortiGate 500E”- para resguardar la red informática de toda la Universidad Nacional del Nordeste en cuya implementación trabaja la Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones dependiente de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE y los técnicos responsables del funcionamiento de las redes locales de cada Unidad Académica y dependencias de ésta Universidad.

 

La reunión de trabajo se realizó en la mañana de hoy –miércoles 28 de Febrero- en la Sala Multimedia del Rectorado y contó con la presencia de la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda y los técnicos informáticos de Rectorado y de las distintas Facultades de la UNNE. En la oportunidad, el ingeniero Gabriel Sabal y el técnico Pablo Jennsen de la empresa Z- Consulting expusieron sobre los aspectos que se pretenden mejorar con esta nueva incorporación y el alcance del proyecto de manera integral.

 

En esta primera etapa, el equipamiento funcionara en el Rectorado de la UNNE pero está planificada la adquisición e implementación de equipos de similares prestaciones por Campus Universitario y Facultad cuya necesidad así lo amerite.

 

Esta nueva adquisición permitirá mejorar el funcionamiento, por ejemplo, del sistema de correo electrónico interno de la UNNE, la protección básica de sitios web, el proxy de conexiones HTTP con análisis de tráfico en tiempo real, la administración de logs y generación de reportes centralizada entre otras aplicaciones disponibles. “La intención inicial es que para el 30 de Marzo esté implementada la mejora en los sistemas de correos electrónicos de las Facultades y Rectorado para después avanzar con las otras mejoras” manifestó el ingeniero Julio Giménez.

 

Trabajan en ésta mejora sustancial de la red informática de la Universidad el equipo de profesionales del área Red de Comunicaciones integrado por Julio Giménez y Emanuel Rojas e Infraestructura de Datos conformado por Daniel Solalinde y Sergio Alegría a los que se suman otros integrantes de los distintos Campus UNNE como Mario García y Carlos Pace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Finalmente el Carnaval Saladeño 2019 comienza el 26 de enero Luego de un pedido por parte de las comparsas protagonistas, el Consejo Organizador del Corso (COC) tomó la decisión de reprogramar el inicio de los carnavale...
Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Liga Nacional: Regatas recuperó la memoria rápidamente Después de un paso en falso ante Obras Sanitarias, Regatas Corrientes se recompuso rápidamente y venció a Hispano Americano por 103 a 85, en su segundo parti...
En Saladas ya llovieron 160 mm. Según registro de Bomberos Voluntarios, hasta las 8.00 horas cayeron 160 milímetros de agua, lo cual estaría afectando algunos domicilios. Tanto el cuerpo bo...
Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez Brambilla celebró las fiestas con los vecinos del Paraje Rincón de Gómez La Diputada Nacional correntina, Sofía Brambilla, visitó junto a voluntarios del PRO el paraje Rincón de Gómez en Goya, donde festejaron la navidad y despid...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
49
98
571
1654
334296
1
0