Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Sociales Cultura La UNNE lanzó un proyecto de promoción de la salud para estudiantes de esa Escuela

La UNNE lanzó un proyecto de promoción de la salud para estudiantes de esa Escuela

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines  inició su período lectivo 2018. El acto contó con la presencia de autoridades de la institución, universitarias, del sector agropecuario, tutores, docentes, alumnos y personal administrativo. La enseña patria del patio central fue izada por ex alumnos de la Escuela tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia. Se lanzó formalmente el proyecto denominado “Promoción holística de la salud para estudiantes de la ERAGIA”.

 

Cientos de alumnos enfundados en sus uniformes de escuela técnica iniciaron el período lectivo 2018 en la ERAGIA, institución secundaria de enseñanza agroindustrial que depende de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE dirigida por el ingeniero agrónomo José Payes.

 

Acompañaron el inicio del ciclo lectivo eragiano por la UNNE, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniera Sara Vázquez, el Secretario General de Asuntos Sociales (SGAS), doctor Jorge Saucedo y el Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina, doctor Eduardo Cibilis.

 

Tras el cronograma de forma, el Director Payes se dirigió a los jóvenes diciéndoles ¡ánimo estudiantes… ánimo!! Ésta es una nueva oportunidad que se les presenta para poner en obra sus capacidades” e hizo especial hincapié en los trabajos y acuerdos asociativos logrados con instituciones y empresas del sector para crecer un poco más en éste 2018.

 

En éste marco, el referente de ERAGIA anunció el trabajo que se realizará desde este año a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE a cargo del doctor Jorge Saucedo y por intermedio de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina para optimizar la calidad de vida integral de los estudiantes de ERAGIA.

 

El proyecto se denomina “Promoción Holística de la Salud para estudiantes de la Eragia” y fue pensado con la idea de ir profundizando vínculos solidarios y colaborativos entre la UNNE y los estudiantes de la ERAGIA.

 

La iniciativa se implementará de forma articulada e interdisciplinariamente no solo con los alumnos sino que también servirá para el trabajo con docentes, no docentes y tutores de la ERAGIA.

 

La idea es iniciar el vínculo entre los estudiantes de esta escuela y los profesionales universitarios del área Medicina Familiar, Nutrición, las Cátedras de Salud Mental y Ginecología de la Facultad de Medicina y el área de Trabajo Social de la SGAS-UNNE- para ayudarlos con sus problemas de salud y contenerlos desde los gabinetes psicológicos y de ayuda social para que logren finalizar sus estudios, entre otros grandes desafíos propuestos por los organizadores de este innovador proyecto de extensión.

 

El acuerdo para encarar este trabajo colaborativo en materia de salud holística entre la UNNE y la ERAGIA fue suscripto luego del acto apertura del ciclo lectivo por el Director de la ERAGIA, ingeniero José Payes, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo y el Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina, doctor Eduardo Cibilis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Técnica recibió nuevo equipamiento La Técnica recibió nuevo equipamiento Mediante gestiones realizadas por el Rector institucional, Prof. Antonio Aurelio Diez ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, la Escuela...
II Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología II Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación y en conjunto con la dirección de Ciencia y Tecnología, realizó esta mañana la apertura d...
Google quiere regresar a Huawei y presiona para devolver su Android Google quiere regresar a Huawei y presiona para devolver su Android Ha pasado ya más de medio mes desde que el presidente de Estados Unidos, Trump, anunciara el veto de Huawei, y el final de la relación entre Google y esta emp...
Google trabaja en una característica que permite tener dos versiones Android a la vez Google trabaja en una característica que permite tener dos versiones Android a la vez Google ha tenido cierto protagonismo en las noticias internacionales más controversiales. Alejándonos un poco del tema de Huawei, a principios del mes Google ...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
64
43
64
3506
359560
4
0