Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Home Sociales Cultura UNNE y Ministerio de Educación trabajarán en 35 escuelas de nivel medio

UNNE y Ministerio de Educación trabajarán en 35 escuelas de nivel medio

En el salón de Actos del Colegio Nacional “General San Martín” de Corrientes se concretó el lanzamiento oficial del programa nacional “Nexos” con el que la UNNE trabajará asociada al Ministerio de Educación de Corrientes con el objetivo de garantizar a los jóvenes el derecho de acceso, permanencia y egreso de los estudios superiores. Se trabajará con 35 escuelas secundarias de la ciudad de Corrientes.

 

“Entiendo que en este trabajo colaborativo es donde vamos a poder plasmar los objetivos propuestos de garantizar la educación superior para todos” dijo la Rectora de la UNNE en el acto apertura del Programa “Nexos” impulsado a nivel nacional por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) realizado en la mañana de hoy en el Colegio “Nacional” de la ciudad de Corrientes.

 

La titular de la UNNE, profesora Delfina Veiravé presidió la mesa junto a la Ministra de Educación de la provincia de Corrientes, licenciada Susana Benítez y la Secretaria General Académica de la UNNE, magíster Viviana Godoy Guglielmone, el subsecretario de Gestión Educativa del MEC, Julio Navías, la Directora del Nivel Secundario de Corrientes, licenciada Práxedes López y el Rector del Colegio Nacional “Gral. San Martín” Fabián Hamm.

 

Los proyectos “Nexos” aprobados a la UNNE por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación se enmarcan en el subprograma Universidad y Escuela Secundaria y se denominan “UNNE y la Educación Secundaria de las Jurisdicciones de Chaco y Corrientes, su articulación desde una perspectiva regional para la democratización del acceso a la Educación Superior” y la experiencia piloto “UNNE: trabajo colaborativo en torno a los significados y prácticas de las Tutorías Académicas en Escuelas Secundarias de Chaco y Corrientes”.

 

El desarrollo de los dos proyectos “Nexos” se realizará durante todo el 2018 con 35 escuelas secundarias de  la provincia de Corrientes  y otras 35 del territorio chaqueño, con presupuesto aportado también por la Universidad para alcanzar los objetivos.

 

La Ministra de Educación de Corrientes se dirigió en primer lugar a los presentes  destacando la necesidad de establecer puentes con aquellos estudiantes que van a seguir su formación de grado “ésta ayuda a los jóvenes para facilitarles el traspaso de la escuela pública a la Universidad es uno de los problemas prioritarios planteados asumido por las políticas públicas y los ministerios de Educación de Argentina”. En ese marco instó a docentes, tutores, familia y directivos a escuchar a los jóvenes y fundamentalmente a ser los protagonistas y ejemplos del cambio que ellos necesitan para que el paso del nivel secundario al universitario resulte lo más natural posible.

 

La Rectora de la UNNE por su parte expresó su entusiasmo por el trabajo articulado con los Ministerios de Educación de Corrientes y Chaco para encarar este Programa ambicioso “asumido con responsabilidad y compromiso por todos para lograr dar respuestas a este problema complejo que hoy nos moviliza asociadamente para poder brindar a los jóvenes de nuestras provincias el derecho a formarse en el nivel superior, a transitar su ciclo académico y a recibir educación de grado de calidad” remarcó la profesora Veiravé, avizorando como como muy exitosas las acciones que se encararán en el marco de éste proyecto.

 

Acompañaron a la Rectora de la UNNE, los Decanos de las Facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y la secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Humanidades, profesora Mariana Ojeda y las profesionales del equipo técnico de la Secretaría General Académica de la UNNE que trabaja en los Proyectos “Nexos” Marlene Quintana, Teté Navías y la coordinadora general del equipo técnico académico del programa Nexos en la UNNE, María Elena Vallejos Estuvieron también presentes en el recinto, los Rectores de las distintas Escuelas de nivel secundario involucradas en los programas “Nexos” junto a docentes y alumnos del establecimiento anfitrión.

 

Democratización de la Educación Superior

Vale recordar que éstas acciones asociativas entre los Ministerios de Educación de Chaco y Corrientes, los establecimientos educativos de nivel secundario y sus docentes y los equipos técnicos-académicos de la Universidad Nacional del Nordeste consolidan y fortalecen la determinación política institucional promovida desde la gestión Veiravé de facilitar y ayudar a los jóvenes de la región para que el ingreso a los estudios universitarios no signifiquen una barrera infranqueable facilitándoles herramientas que les permitan no sólo su ingreso sino también su permanencia y efectivo egreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Mantenimiento y limpieza de las salas de informática Aprovechando los primeros días del ciclo lectivo 2019, alumnos de la Promoción 2019 de la modalidad de Informática, realizaron una limpieza profunda del labo...
Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Comienza la campaña “Ayúdanos a Ayudar” en la Técnica Por séptimo año consecutivo se activó el Ropero Comunitario "Ayúdanos a Ayudar " de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, para juntar ropas, ca...
Mosconi: “Para nosotros van a ser dos finales” Mosconi: “Para nosotros van a ser dos finales” Así lo aseguró el escolta santafesino de Atlético Saladas con vistas a la doble jornada del próximo fin de semana, y con el balance positivo del triunfo ant...
Continúa el Período de Adaptación e Integración Continúa el Período de Adaptación e Integración La Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” continúa con las actividades especiales de adaptación e integración de los alumnos ingresantes a Primer Añ...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
39
78
223
2542
345486
7
0