Aurora Revista

ESCUCHANOS HACIENDO CLIC AQUí

El tiempo - Tutiempo.net
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Se presentó la obra literaria AMIRA en el Pinín Palma

La escritora Alejandra Ojeda, oriunda de la ciudad de Corrientes, presentó en el Ministerio de Turismo, su primera obra titulada AMIRA, un libro de género poesía epistolar, contenidas de manera aislada como un todo que forma parte de una historia (VER FOTOS).



Declarado de Interés del Ministerio de Turismo por Resolución Nº 369/2014, el lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Provincia, José Cheme; el señor Ramón Gómez del Área de Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo; académicos, literarios, poetas, familiares, amigos y prensa local.

El Subsecretario Cheme fue quien inauguró la presentación en nombre de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, dando la bienvenida a  los presentes, augurándole un próspero inicio a la autora, en el camino de la literatura. Entregó la Resolución de declaración de Interés e hizo propicia la ocasión para saludar a los periodistas presentes en su día, como antesala por los festejos del 7 de junio.

“AMIRA es la sensación de encontrar el amor no buscado, huir por temor al dolor, al fracaso, lamentar perderlo, y en encuentros se vive el presente, lo antes no era deseado de pronto se hizo necesario” manifestó la autora.

La presentación principal estuvo a cargo de la señora Yani Zymerman, Técnica en actividades artísticas, en guiones de cine y TV y Técnica en Escritura, egresada de la Universidad del Salvador, a quien se le adjudica además la fundación del Centro Cultural Correntino y del  ICALCA -Instituto Centro de Artes, Letras y Cultura Argentina- del cual es presidente.

Yani Zymerman es definida como “mamá artística” por Alejandra Ojeda, y en ese rol fue quien presentó a la autora en su noche de gala.

Entre los oradores de la noche participaron Liliana Ponlezika,  Profesora de Educación Inicial y Coordinadora de juegos y creatividad, lectora y amiga de Alejandra Ojeda quien leyó una poesía elegida por ella; Carlos Tomasella, con una carta escrita por él como amigo y conocedor de la ilusión de Alejandra de escribir su libro; y para el final, el escritor correntino nacido en Mburucuyá, Avelino Núñez, a cargo de la crítica del libro, quien actualmente se desempeña como Profesor en Letras, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Corrientes, obteniendo premios nacionales e internacionales en novela, poesía, cuento, dramas y ensayos, llevando 13 libros escritos en su labor, siendo Premio Corrientes de Oro en Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Capacitan al personal sobre sistema informático nacional para gestionar títulos y certificados Administrativos de las Facultades y dependencias de la UNNE se capacitan en el uso de las nuevas herramientas informáticas para la implementación del nuevo Si...
Abierta la inscripción para candidatas a reinas del estudiante y la primavera Abierta la inscripción para candidatas a reinas del estudiante y la primavera La organización de los festejos del ´Día del Estudiante y la Primavera´ a cargo de la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” y la Municipalidad de S...
El municipio y la Técnica de Saladas preparan la Estudiantina Regional 2018 El municipio y la Técnica de Saladas preparan la Estudiantina Regional 2018 Los días 20 y 21 de septiembre con epicentro en el Complejo Turístico, la Municipalidad de la ciudad de Saladas y la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Puj...
Atlético Saladas inició con todo su pretemporada Atlético Saladas inició con todo su pretemporada Con las ilusiones renovadas, el acompañamiento de la dirigencia y mucha expectativa en la familia rojiblanca, el plantel profesional del Club Atlético Saladas...

Usuarios



mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter mod_jvcounter
260
266
526
4654
312513
10
0